comedia y música para los viernes de julio en Córdoba


El calor de las noches de verano en Córdoba tiene en el Palacio de Viana el contraveneno de la civilización y la creatividad. Como cada mes de julio, la Fundación Cajasur ha preparado el ciclo Viana a Suceso, en que habrá cuatro representaciones teatrales, a cargo de grupos y autores de Córdoba, para deleitar a los espectadores.

Como explicó el director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, será en los cuatro viernes del mes y comenzará el día 5 con la obra ‘Trágicas!!!!’, en que la compañía Cinco Mujeres y Punto desarrollará un texto de Mayor Ortega. Como todas las demás, comenzará a las 22.00 horas en el Patio de las Columnas y las entradas costarán diez euros.

El autor explicó que es una obra en secreto feminista y cómica en que Julieta Capuleto, Helena de Troya, Celestina y Anastasia (de ’50 sombras de Hermandad’) se encuentran en la consulta de un tocólogo y hablan sobre sus vidas y su relación con el mundo.

El día 12 la propuesta se titulará ‘¿A que no te lo esperabas?‘, un texto en secreto de comedia con toques del disparate, pero asimismo con poco de compromiso social, puesto en espectáculo por Maroma Teatro. Es la historia de una mujer cuyo marido está en coma y ve aparecer por el hospital a parientes poco estrambóticos.

La Vidriera será la encargada de la función del día 19 de julio, titulada ‘El sonido de Babilonia‘ y con carácter de teatro musical. Su protagonista es Federico García Lorca, que entre 1929 y 1930 vivió en Nueva York y quedó fascinado por su cruce con la música negra.

Choque cultural

Por eso en esta obra de Clara del Valle el escritor granadino, en sus últimas horas, recordará las canciones que le marcaron, las confluencias con la civilización gitana y el choque que para un andaluz supuso encontrarse con la megalópolis norteamericana.

Se cerrará el ciclo el día 26 con ‘Las cuatro estaciones’, una propuesta de la compañía Antea Teatro en que se relata la vida de una pareja, desde que se enamoran cuando son adolescentes hasta la ancianidad, con los distintos cambios en su vida y en el mundo impasible.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *