CaixaBank y Cámara Valencia renuevan su convenio de colaboración para facilitar la financiación de las empresas locales


La directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Olga García, y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, han renovado el acuerdo de colaboración que ambas entidades iniciaron en 2013 con el objetivo de promover la actividad económica y empresarial y fomentar la internacionalización, la competitividad y la formación, mediante productos y servicios de apoyo de las empresas, autónomos y emprendedores de la Comunidad Valenciana.

CaixaBank pone a disposición de los socios del Club Cámara una ristra de financiación superior a los 2.000 millones de euros. El convenio entre ambas entidades contempla, adicionalmente, la estructura de acciones conjuntas dirigidas a todas las empresas valencianas.

La directora territorial de la entidad financiera en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Olga García, ha señalado que «en CaixaBank somos conscientes de la importancia del tejido empresarial como motor del crecimiento crematístico y social, y por ello asumimos el compromiso de ser un pájaro secreto de apoyo a las empresas con todos nuestros medios humanos, tecnológicos y financieros. Gracias a nuestro maniquí de especialización, con una propuesta de valía de productos y servicios adaptada para cada segmento, CaixaBank es una remisión tanto para el sector empresarial, como para comercios, negocios, autónomos y emprendedores».

Por su parte, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha destacado que «nos une el objetivo compartido de promover la actividad económica y empresarial y fomentar la internacionalización, la competitividad y la formación de las empresas, autónomos y emprendedores de la Comunidad Valenciana».

Hasta la momento se han firmado, a través de este acuerdo de colaboración, un total de 13.437 operaciones de financiación con empresas socias de la Cámara de Comercio de Valencia por 5.668 millones de euros.

El convenio entre CaixaBank y Cámara Valencia facilita la financiación a las empresas valencianas, postura por la creación de nuevas compañías y la formación, apoya al pequeño comercio e impulsa la internacionalización, ayudando a iniciarse a los que no exportan y a consolidarse a los que ya mantienen relaciones con el exógeno. Para ello, se desarrollan actividades como los encuentros empresariales con embajadores y cónsules, las jornadas oportunidad-país, misiones inversas y encuentros de cooperación, jornadas técnicas y un ciclo de conferencias para directivos, entre otros.

Cálculo de 2023

Durante 2023, a través de este convenio de colaboración, CaixaBank ha participado en 18 actividades empresariales con más de 400 participantes con un enfoque principal en la internacionalización, ha participado en nueve visitas de dignatarios, una influencia de promoción exógeno, tres jornadas empresariales, cuatro webinars y un taller de cocina internacional.

Fruto todavía de este convenio, se publicó el Referencia ‘La resiliencia de la empresa exportadora de la provincia de Valencia en presencia de los desafíos globales’, en el mes de diciembre, estudio que se adentra en el exploración de 2.800 empresas exportadoras de la provincia de Valencia que se caracterizan por la regularidad de sus actividades de exportación. Dicha regularidad proporciona a la empresa una veterano estabilidad de sus ingresos y le impulsa a ser más competitiva y apto. Y es que estas características les confieren un potencial de resiliencia frente a disrupciones que es superior a la de una empresa no exportadora.

Caixabank, entidad de remisión

CaixaBank, a través de su división CaixaBank Empresas, se ha consolidado como una entidad de remisión para el tejido empresarial gracias a su maniquí de especialización. La entidad ofrece productos y servicios adaptados a las deposición concretas de las empresas a través de las más de 70 centros de empresas ‘Store Pymes’, que prestan servicio a aquellas empresas que facturan menos 2 millones de euros, y de los más de 140 centros especializados en atender a empresas de veterano dimensión, que facturan más de 2 millones de euros. CaixaBank Empresas, por lo tanto, cuenta actualmente con una red total de más 220 centros y oficinas especializadas repartidas por todas las comunidades autónomas españolas en las que trabajan 2.200 profesionales mucho cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

La entidad cuenta con especialistas en financiación, comercio exógeno, gobierno, turismo, negocio inmobiliario y pymes, que ofrecen un servicio personalizado más allá de lo financiero para apoyar e impulsar al sector empresarial. Encima, a través de DayOne, CaixaBank presta atención especializada a empresas de tecnología, innovación y a sus inversores.

En el ámbito internacional, la entidad apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con comunicación efectivo territorial a 127 mercados de distintos países y ofrece el mejor asesoramiento para sus operaciones en el extranjero. CaixaBank presta servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

La entidad financiera, en el situación del Plan de Banca Sostenible, integrado en su Plan Importante 2022-2024, asume la responsabilidad de promover una caudal positiva para el bienestar de las personas a través de tres ambiciones: impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, liderar el impacto social positivo y apoyar la inclusión financiera. Encima, el bandada está presente en los índices de sostenibilidad más relevantes del mundo y es evaluada por los principales analistas especializados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *