Vox apoya la comisión de investigación del PP en la Asamblea de Madrid sobre Begoña Gómez y la izquierda carga contra Ayuso


El anuncio de la solicitud de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre el supuesto trato de protección de la Universidad Complutense a Begoña Gómez ha agitado la ya de por sí movida batalla parlamentaria. De entrada, Vox ha aplaudido la iniciativa del PP de Ayuso y ha anunciado que apoyará la iniciativa sobre la comisión, cuya primera reunión de trabajo será en octubre de este año. La izquierda, por su parte, ha estudioso para cargar contra la presidenta regional y ha tachado de «tomadura de pelo» su propuesta.

El Categoría Popular ha registrado este miércoles a primera hora su solicitud para crear la comisión de constitución en el Parlamento madrileño. Lo hace en los últimos días de la campaña electoral, aunque está previsto que la comisión celebre su primera reunión en octubre, y finalice sus trabajos en febrero de 2025, poco que ha criticado el portavoz socialista.

Desde el PSOE, Juan Lobato ha destacado a Ayuso de ser muy transparente para atacar al adversario mediante «bulos», y muy opaca para investigar las residencias de los mayores o los contratos de la Comunidad de Madrid.

«A cinco días de las elecciones Ayuso nos anuncia una comisión de investigación para octubre, para adentro de cuatro o cinco meses. De esto va la mayoría absoluta de Ayuso, de tener transparencia para perseguir al adversario incluso con bulos y con ataques, pero a la vez tener opacidad tener para ella misma: prohibido investigar qué paso en las residencias de mayores, prohibido investigar la deuda de la Comunidad de Madrid, los contratos, se carga el Consejo de la Transparencia. La coherencia en el PP de Ayuso está en vías de acabamiento», ha denunciado Lobato.

Desde Más Madrid, Manuela Bergerot ha calificado de «tomadura de pelo» la comisión que propone el Partido Popular. «Es una absoluta desidia de respeto que el mismo PP que ha impedido que el Parlamento madrileño investigue sobre los protocolos de la vergüenza en las residencias o los chanchullos del entorno de la presidenta, con la negocio de material váter, ahora quiera someter a la Asamblea a su interés partidista».

«Si la Mesa de la Asamblea da luz verde a este despropósito estará adoptando una audacia injusta a sabiendas, sentará un peligroso precedente y evidenciará que está dispuesta a vulnerar cualquier principio político para ejecutar los caprichos de la señora Ayuso», ha sentenciado la portavoz de Más Madrid.

En Vox, su portavoz en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha destacado a Pedro Sánchez de hacer una carta «bolivariana, propia de Prudente, de lo peor del populismo, para atacar a una institución, al Poder Contencioso. »Esto es extraordinario, es atacar el Estado de Derecho, atacarlo por quien tiene que liderar el respeto al Poder Contencioso, la separación de poderes, la Constitución, y esto da una imagen terrible de España fuera. Sánchez se parece cada día más a Prudente«.

Sobre la comisión de investigación que ha propuesto el PP, Monasterio ha señalado que Ayuso tiene que enterarse exactamente qué se hace en la Universidad donde tienen competencias. «Parece que no se están enterando». A partir de ahí, ha afirmado que Vox apoya todo lo que sea investigar lo que ha pasado ahí. «Lo que nos parece proporcionadamente es controlar el tráfico de influencias, porque parece que se da muchos más casos, y a veces no es ilegal, pero es poco ético». «Por supuesto apoyaremos todo lo que sea zanjar con esos tráficos de influencia, si los hay».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *