‘Guerra’ entre vecinos por una invasión de palomas: “Son ratas con alas”


Un vecindario sereno está invadido por las palomas. Los vecinos señalan a una señora de “unos 75 abriles” como la responsable. El motivo es que les estaría dando de manducar desde hace 10 abriles, con lo que estos animales siempre están merodeando por la zona y llenando con sus cacas y plumas cada rincón del sillar y sus alrededores. Es tal la indignación que incluso la han llegado a imprimir dando de manducar a las conocidas como ratas del atmósfera: “Ahí les está dando, ahí. Ya decía yo. Les está dando ahí comida la señora“, comentaba una vecina mientras grababa con su móvil un vídeo en el que se le ve acercarse a los pájaros.

Indignación entre los vecinos

“Redimir las cagadas de palomas. Y el tema de los canalones, de los coches, de las aceras, en verano tienes las ventanas abiertas y te entran plumas de paloma”, se quejaba Bea, una de las vecinas con las que ha hablado torrevieja news today. Incluso la periodista de torrevieja news today, María Cheda, ha estado en la planta reincorporación del edificio, en la que vive la vecina que las alimenta, y acento de “olor inmundo”, en esa estancia. Los afectados quieren que intervenga el consistorio recinto y pongan fin a esta plaga. Todos están cansados de citar a la Policía, pero la vecina no abre la puerta, siquiera replica cuando lo hacen los otros habitantes del edificio.

Incredulidad en plató

“Son trasmisoras de enfermedades”, afirmaba una Susanna Griso querecordaba el caso del marido de Patricia Pérez, quién tras sentarse en un mesa en el que había restos de haces de paloma se vio en una situación de salubridad delicadísima. “Es un problema de salubridad pública y las autoridades deberían intervenir”, sentenciaba Rosa Belmonte. Eso es lo que reclaman unos vecinos que llevan viviendo esta situación desde hace mucho tiempo. Incluso Bea, ha insistido en que la vecina a la que señalan como responsable asimismo da de manducar a todos los gatos callejeros de la ciudad. “No es ninguna peli, es vivo”, decía atónito Miquel Valls. Mientras que Mariló Montero aportaba una posible alternativa a los afectados. “Pongo en mi casa un maquinaria para alejar aves”, comentaba la colaboradora de Más Espejo.

La opinión de un diestro

Julen Zuberogoitia es diestro en plagas y con él se ha hablado en esta casa sobre las enfermedades que pueden transmitir las palomas. Sin duda unos de los animales más peligrosos en ese sentido. “Salmonelosis, tuberculosis, desde enfermedades que pueden ser leves hasta muy graves, por heces o excrementos. Igualmente estropean estructuras de edificios” nos cuenta. Igualmente deja claro que “no hay que darles de manducar”. Las palomas asimismo pueden estropear ropa o impactar con sus haces a vecinos que pasen cerca mientras ellas se mueven por esa zona. Con todos estos argumentos a crédito de su petición los vecinos van a seguir trabajando para intentar matar con la plaga de palomas que sufren desde hace 10 abriles.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *