El hijo de Joe Biden, imputado por compra y posesión ilegal de armas cuando consumía drogas



cazador biden El hijo de Joe Biden, deberá sentarse en el banquillo en 2024. Lo hará en plena carrera electoral. El fiscal federal David Weiss ha imputado al hijo del presidente de Estados Unidos hasta tres delitos graves relacionados con la compra y tenencia de armas. Se le imputan los delitos de declaración falsa en la compra de arma, declaración falsa respecto de su licencia federal y posesión de armas sin estar rehabilitado para su uso. drogadicción.

Hay tres cargos graves en su contra. Así lo indican los documentos judiciales a los que ha tenido acceso la cadena ‘ABC News’. Según los documentos, el 12 de octubre de 2018, Hunter Biden mintió cuando compró una pistola Colt Cobra calibre .38. Adjuntó una nota “en la que certificó que no era usuario ilícito ni adicto a ningún estimulante, narcótico o cualquier otra sustancia controlada, cuando en realidad, como él sabía, dicha declaración era falsa y ficticia”.

Hunter Biden dio la razón a la Fiscalía en junio declararse culpable de diversos delitos federales para deshacerse y poner fin a acusaciones que van desde irregularidades fiscales hasta acusaciones de posesión de armas.

Todo cambió cuando Justicia -debido a la enorme presión republicana- rechazó el pacto para pedirle al hijo de Biden y al Departamento de Justicia más documentos sobre él. acuerdo. La jueza a cargo del caso también mostró su negativa a aprobar el acuerdo al que llegó con la Fiscalía. Juez que fue designado por el expresidente Donald Trump. Weiss fue designado fiscal especial para el caso.

La carrera judicial ya ha comenzado y los abogados del hijo de Biden tendrán que centrar todos sus esfuerzos. Si bien es un delito mentir en un formulario de compra de armas, un tribunal federal de apelaciones de Nueva Orleans dictaminó recientemente que el uso de drogas por sí solo no debe impedir automáticamente para que alguien consiga un arma. El caso es que esta sentencia no es vinculante.

Primer gran revés de Biden en la carrera electoral

Jarro de agua fría para Joe Biden. La acusación se produjo apenas dos días después de que Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes, pidiera una investigación de juicio político contra el presidente. McCarthy busca demostrar si hubo irregularidades en el negocios con su hijo.

No han dejado de llegar acusaciones desde el lado republicano sobre los negocios de Hunter en el extranjero. Muchos han acusado a la familia Biden de corrupción, a pesar de no presentar evidencia sobre si Joe Biden se benefició o apoyó a su hijo en esos negocios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *