Un cirujano acoge a su inquilino y paciente tras la okupación de su vivienda


El caso es sorprendente. Dos personas vivían de locación en una vivienda como compañeros de un suelo, propiedad de un médico cirujano, Emilio Peña, y que ha demostrado tener un gran corazón.

“Quiso extorsionarme”

La persona que habita actualmente el suelo en cuestión denunciaba, a los micrófonos de Espejo Notorio, extorsiones por parte del dueño de la vivienda para que la abandonara. El que según el dueño sería un okupa, afirmaba que le han cortado el agua y la luz, así como que le han quitado el horno o el telefonillo, la puerta de la casa y del baño.

“Yo no le debo ni un duro a nadie, ni al dueño del suelo”

Desde el otro flanco de la puerta además manifestaba que no tenía intenciones de descuidar la casa: “Si el dueño del suelo me pone otra casa, pues me voy”.

Problemas de convivencia

Los vecinos aportaban su refrendo. Una señora aseguraba que la Policía habría tenido que intervenir en el pedrusco de viviendas por un problema relacionado con la vivienda en cuestión. Uno de los residentes en el edificio expresaba en nombre de todos los vecinos que “el propietario de la vivienda tiene un problema que todos compartimos”, al mismo tiempo mostraba su solidaridad y compartía el deseo de muchos de que se capacidad una posibilidad “a la viejo brevedad posible”.

Situación insostenible prolongada

Emilio Peña, médico cirujano y, Luis, su paciente e inquilino atendían la mañana de este miércoles a las preguntas de la presentadora Susanna Griso, quien en primer zona trasladaba su asombro al doctor por acoger en su propia casa a Luis.

El doctor comenzaba definiendo la situación como “insostenible desde hace meses”, acusando al inquilino de su propiedad de convertir la vida de los vecinos en “insoportable”. Que confirmaba que él permitió subarrendar a Luis una habitación al ahora supuesto ‘inquiokupa‘. Poco luego dejó de abonar el locación y habría transformado la vivienda en un ‘narcopiso‘.

El rescate del ‘doctor héroe’

Calificaba de falsas las acusaciones de cortar la luz o el agua del inmueble que tenía arrendado. Precisamente los problemas con la electricidad llevaron al cirujano a dar cobijo al que poco tiempo a espaldas realizó un trasplante de pulmón, dada su dependencia de una máquina de soporte dinámico.

“El domingo hubo un corte eléctrico y Luis no podía estar ya ahí. Entonces yo lo que hice fue llevarme a Luis a un sitio donde él pudiese estar seguro”, explicaba Emilio Peña.

Luis, el paciente, por su parte relataba cómo mediante continuos actos de hostigamiento, por parte de la persona a la que había amplio la puerta de su casa, se vio empujado a abandonarla.

Buenos deseos

Susanna Griso reiteraba su gratitud a Emilio y manifestaba su deseo de que la entrevista sirviera para “acelerar los tiempos de la jurisprudencia” y que esta situación se resuelva pronto y de forma satisfactoria.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *