«Queremos saber qué le pasó porque ella estaba bien»


Familiares de la camarera desaparecida en el barco del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han exigido saber “qué le pasó” en el barco, ya que destacan que Carmen Fernández se encontraba “bien” y, de hecho, “estaba alegre” y “quería embarcar”.

Así lo afirmó el portavoz de la familia, el abogado. Diego Leisquien explicó que la hipótesis con mayor evidencia es que las mujeres gallego decidió poner fin a su vida, aunque “no se descartan otros casos”, subrayó.

Por ello, en declaraciones a Europa Press, indicó que, si se concluye como un suicidio, la familia espera saber qué circunstancias ocurrió en el barco por lo que la gallega decidió hacerlo, cuando navegaba por aguas alicantinas, cerca de Dénia.

«Una vez en el mar no sabemos qué le pudo haber llevado a esa decisión. “Ella estaba bien”, añadió Leis, quien destacó la importancia de avanzar en la investigación de la Guardia Civil para saber más sobre lo sucedido.

Consultada sobre la supuesta nota de despedida que habría dejado Fernández antes de desaparecer, la portavoz explicó que no se trataba de una nota, pero que ella escribió en un diario Cómo se sintió cada día.

Frases que inducen al suicidio

Según los investigadores, en algunas páginas determinadas frases pueden interpretarse como indicativas de que podría existir algún deseo de quitarse la vida. Además, fuentes consultadas por Europa Press aseguran que la mujer habría enviado parte del contenido de este periódico para su parientes horas antes de desaparecer.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que la mujer había presentado un queja por un supuesto agresión sexual hace cuatro años, pero el caso terminó siendo sobreseído judicialmente, además de que la persona contra quien había presentado la denuncia no estaba en la tripulación en el momento de su desaparición.

El acusado de acoso sexual no estaba a bordo, sino en el puerto

Sobre si la mujer compartía barco con un colega al que había denunciado hace cinco años por Acoso sexual (el caso fue archivado en 2019), el portavoz de la familia ha asegurado que, aunque ellos estan de acuerdo antes zarparSegún la información que ella misma transmitió a sus familiares, el hombre no se encontraba en el barco.

“No sabemos cuánto tiempo estuvieron juntos, pero cuando se hicieron a la mar él ya no estaba en el barco”, insistió el abogado, siempre según la información que la desaparecida transmitió a sus seres queridos.

Según él, su familia no notó “nada extraño” hasta el día anterior a la desaparición, por lo que quieren saber cuál fue el motivo.cambiar de animar entonces pronunciado” en lo pocas horas.

Todo ello después de que la mujer, camarera del barco, desapareciera del barco el pasado sábado, por lo que la principal hipótesis apunta a que se había lanzado al mar voluntariamente. Salvamento Marítimo Recibí el aviso alrededor de las 8:20 am del domingo de que un miembro de la tripulación en el buque oceanográfico García del Cid.

El barco estaba realizando una campaña oceanográfica dentro de un proyecto europeo coordinado por el Instituto de Ciencias del Mar (ICM) del CSIC en Barcelona. En concreto, se trata de un estudio de las propiedades ópticas del fondo marino. Estaban midiendo parámetros físicos con la roseta oceanográfica, un dispositivo utilizado para tomar muestras de agua. La búsqueda de la gallega continúa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *