Alcalde niega crisis entre PP y Vox y habla de un matrimonio con «discusiones»


TOLEDO

El portavoz del equipo de gobierno dice que los 13 concejales, con propuestas valientes, «han rematado en este año reactivar la ciudad de Toledo y sacarla de la arca de cristal en la que estaba metida»

Carlos Velázquez e Inés Cañizares, corregidor del PP y vicealcaldesa de Vox torrevieja news today

Valle Sánchez

«En cualquier enlace puede hay opiniones distintas y siempre hay discusiones, pero no deja de ser un buen enlace». De esta forma se ha referido este miércoles el portavoz municipal, Juan José Corregidor, tras dar cuenta de los acuerdos de la Unión de Gobierno Tópico, a una posible crisis del bipartito de Toledo entre PP y Vox. Al contrario, según ha dicho, existe «un debate productivo entre los 13 concejales que forman el equipo de gobierno que, con propuestas valientes, ha rematado en este año reactivar la ciudad de Toledo y sacarla de la arca de cristal en la que estaba metida».

Uno de los últimos desencuentros en el seno del gobierno lugar se produjo la víspera del Corpus, cuando los concejales del Corro Municipal de Vox del Concejo de Toledo abandonaron la carrera procesional del Corpus Christi por disconformidad del uso del protocolo que hizo el corregidor de Toledo, Carlos Velázquez, situando a la vanguardia a varios cargos del PP doméstico y regional, entre ellos el portavoz doméstico, Borja Semper o el presidente del PP regional, Paco Núñez, dejando a los cuatro ediles de Vox en la séptima fila, lo que provocó que acabaran abandonando la carrera procesional.

Uno de los cuatro concejales de Vox, Daniel Morcillo, responsable de Educación, publicó este mismo día en redes sociales que «Lo atún de las tradiciones es cumplirlas año tras año respetando su esencia. Me entristece y me preocupa que la carrera procesional de este año se haya organizado de guisa partidista. No se deben politizar las tradiciones».




Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *