Un nuevo programa recluta ingenieros de software para ‘startups’ en Estados Unidos


Hasta seis titulados universitarios tendrán la oportunidad de conseguir experiencia profesional en Estados Unidos como ingenieros de software en ‘startups’ de detención crecimiento. La Fundación Barrié y la Asociación Exponential Fellowship han cerrado un convenio de colaboración cuyo objetivo es conectar el talento gallego con focos mundiales de plan e innovación entre los que destacan Silicon Valley o Nueva York.

La primera estampado de ‘The Exponential Fellowship’ contará con la décimo de ‘startups’ como Antimetal, BlockTower, Freepik, Happyrobot, Pumpkinseed o Stack IA, centradas en el ámbito de las nuevas tecnologías, principalmente la inteligencia fabricado, el blockchain, la automatización de flujos de trabajo o la bioquímica. Desde la estructura han compartido su intención de sumar progresivamente más empresas de relato a las próximas ediciones del software.

«La calidad del talento que tenemos en Galicia y en España es impresionante y queremos que tenga las oportunidades que merece. Nuestro objetivo es transigir a este talento a los epicentros de innovación mundiales, para que eleven sus aspiraciones y se formen para construir el futuro del software en España», apunta Ignacio Quemado, presidente de la Asociación Exponential Fellowship.

Entre los beneficios del software, los organizadores destacan la inmersión total en el sector del plan tecnológico internacional, el asesoramiento y compañía por parte de una red de mentores y expertos del sector, y el ataque a una comunidad activa que promueve la cooperación y el intercambio de ideas entre sus miembros a través de eventos y seminarios. Este entorno colaborativo pretende transigir a la «posterior concepción de emprendedores» a explorar oportunidades, enfrentarse a desafíos e inspirarse en historias de éxito.

Perfiles buscados

El software ‘The Exponential Fellowship’ está dirigido a titulados universitarios con procedencia española y vinculados a Galicia que se hayan formado en matemáticas, estadística, inteligencia fabricado o alguna de las siguientes ingenierías: aeronáutica, civil, eléctrica, electrónica, de datos, industrial, informática, mecánica, mecatrónica, de sistemas, de software o de telecomunicaciones.

Los candidatos seleccionados serán contratados como ingenieros de software de nivel original durante un periodo de entre 12 y 18 meses. La remuneración bruta anual recibida está fijada entre los 80.000 y los 150.000 dólares. Encima, la dotación económica de la subsidio incluye, entre otras cosas, seguro médico, tramitación del visado J-1 y una cantidad de 1.500 euros en concepto de alucinación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *