La Deputación invierte 200.000 euros en la mejora de la seguridad viaria en Monterrei



La Diputación de Ourense acaba de invertir 200.000 euros en un proyecto de mejora de la seguridad vial en la carretera provincial OU-1021, en el núcleo de población de A Pousa, en el municipio de Monterrei. El objetivo es facilitar la movilidad de las personas a través de un camino peatonal en dicho cruce. Este proyecto continuará por la carretera que lleva al pueblo de Mixós.

Así lo confirmó Luis Menor, presidente de la entidad provincial, durante una visita al lugar para supervisar los trabajos. Acompañado de José Luis Suárez, alcalde de Monterrei, y Marta Docampo, directora del área de Infraestructuras, el presidente afirmó que “esta acción garantizará la unidad Mayor seguridad para los barrios en vías con alta intensidad de tráfico“, porque es utilizado por los habitantes de la zona como variante para evitar cruzar el centro de Verín.”

Luis Menor también valoró el esfuerzo presupuestario que suponen este tipo de proyectos para la entidad provincial, ya que “tenemos que atender al mantenimiento, puesta en marcha y acondicionamiento de más de 1.848 kilómetros de carreteras provincias”.

Por su parte, José Luis Suárez corroboró este esfuerzo destacando el compromiso de la Diputación con Monterrei “lo que permitió reducir la seguridad en tres dos cuatro tramos que atraviesa la OU-1021: Estevesiños, Vences y A Pousa, dejando la localidad de Mixós por uno nuevo”afirmó, consciente de que “estas obras eran muy esperadas por el barrio, pero también importantes porque por estos lares discurre el tramo Castelo de Monterrei-Laza da Vía da Prata”.

Esta actuación está incluida en el plan provincial de red de carreteras de 2022 y cuenta con una inversión de 200.000 euros por parte de la Diputación. Actualmente, las obras de mejoramiento vial se encuentran en un 80% de avance, luego de cuatro meses de trabajos, cuyo término está previsto para este mes.

El proyecto contempla la construcción de un camino peatonal en el lado derecho que Facilitará el movimiento de personas de una forma más cómodaseguro y accesible, incluso con pavimento especial para personas con discapacidad visual y para una mejor orientación, en la carretera OU-1021, que une Verín con Arcucelos (Laza).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *