El Arzobispado de Valencia exige la retirada del videoclip de un rapero grabado sin permiso en la Catedral


El Cabildo valora acciones legales contra los autores de la cinta, subida a internet desde marzo, en espacios de culto del interior de la iglesia

Imagen de archivo del interior de la Catedral de Valencia MIKEL PONCE

Toni Jiménez

El Arzobispado de Valencia y el Cabildo catedralicio han adeudado este jueves la retirada de un videoclip fototipia sin autorización en la Catedral de la caudal del Turia y difundido tanto en redes sociales como en plataformas digitales.

Se comercio del vídeo de la canción ‘No me callo’ del rapero valenciano Xavier Alemany Ballesteros ‘El Bulo’, que acumula más de 138.000 visualizaciones en YouTube desde su estreno el pasado 8 de marzo. En las imágenes se puede ver al actor en varios puntos de la iglesia vacía, como el altar maduro.

Tras tener conocimiento ahora de la existencia de las mismas, desde la Seu valoran asimismo acciones legales contra los autores de la cinta, al no acaecer solicitado permiso para registrar imágenes en el interior de la Catedral. «Actuaron sin consentimiento para hacerlo», señalan en un comunicado.

Lamentan el uso que se ha hecho de este emplazamiento de culto, «especialmente de los espacios sagrados como el Presbiterio, el ambón y la Sede obispal, que han sido utilizados para un fin totalmente extraño y desconocedor a su carácter noble y a su finalidad litúrgica».


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *