Un hotel de Tenerife ofrece vacaciones gratis a los enfermos de cáncer y sus familias


Hacer frente al diagnosis de cáncer y suceder por los duros tratamientos es poco para lo que nadie está preparado, ni pacientes, ni sus familiares. Un proceso complicado y en muchas ocasiones, muy espléndido, que genera situaciones de angustia y estrés a quienes lo padecen.

Un hotel del sur de Tenerife ha querido hacer este camino poco más sufrible, por eso han puesto en marcha esta iniciativa dirigida a personas que sufren esta molesto enfermedad oncológica. El objetivo es darles una semana de relax, respiro y recuperación, para que mejore su estado de talante. Adicionalmente, lo importante es que tengan un refrigerio saludable, cubo su delicado estado de sanidad.

Esta semana de refrigerio en el hotel les permitiría reponer las energías gastadas y desconectar de los problemas cotidianos de la enfermedad, problemas incrementados con los procesos de radiodifusión o quimioterapia a los que se ven sometidos. De momento, son diez las personas que se podrán beneficiar de esta iniciativa en el hotel Atlantic Holiday, sito en el municipio de Adeje.

Este plan solidario está cabeza por la directora del hotel, Charlotte Abildtrup, quien lo viene poniendo en marcha desde el año 2017. Para el comunidad de Adeje “este es el reflexivo de la solidaridad y el compromiso del sector turístico con las personas que necesitan una vafo de vendaval, dada su situación de sanidad”. Adicionalmente, para la directora, “en los hoteles siempre queda alguna habitación dispensado que se puede destinar a este fin”.

A esta iniciativa se suma todavía la fundación ‘Carrera por la Vida’, con su billete se ocupan de distinguir a las personas que se van a beneficiar de estos “hospedajes solidarios”.

La idea es que más hoteles se puedan sumar a la iniciativa para que más personas se puedan beneficiar de este respiro vacacional.

Eso es lo que prórroga Brigitte Gypen, presidenta de la Fundación canaria Carrera por la Vida. Quien asegura que “no nos podemos imaginar cómo cambia el talante de los pacientes y sus familias cuando se ven en el hotel”. “Estos días de refrigerio son la mejor terapia para los pacientes olviden por una semana los hospitales y las duras sesiones de quimio”, dice Gypen.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *