El PSOE de Ourense exige la dimisión de Jácome ante la sentencia por acoso al interventor



El tribunal de lo social de Ourense ha manifiesto incapaz el cese del interventor del Concello, encima de dictaminar que considera probada una situación de “acoso en el trabajo” promovida por el corregidor de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, a través de reiteradas manifestaciones durante las sesiones plenarias y sus redes sociales. La sentencia recoge que se indemnice con una cantidad de 30.000 euros al apoderado franquista y declara la nulo del cese de puesto de trabajo.

“La sentencia recoge y tipifica una conducta que a las y los miembros del corro municipal socialista no nos resulta ajena. El continuo atropello de su posición con difamaciones, calumnias e insultos que exceden, con mucho, de la crítica política y que solo tienen como fin dañar a la persona a la que se dirigen, despreciarla y desprestigiarla, son una constante en el salón de plenos y en el Concello de Ourense”, señala la concejal del PSdeG María Fernández Ojea.

El togado afirma que el regidor inició “una campaña de desprestigio” del interventor municipal “que no tenía otra finalidad que explicar delante la opinión publica el futuro cese de su puesto por resultar un funcionario incómodo” y que lo apartó de sus labores a pesar de existir un crónica del Empleo de Hacienda “que se opone radicalmente a ello”. Así mismo, señala el magistrado que se tráfico de una función “completamente ilegal por la descuido de competencia del corregidor, conforme a la norma actual, para proceder al cese del demandante”. En presencia de estas explicaciones, el corro socialista ha preciso la dimisión del corregidor de la ciudad.

“Esta no es la primera denuncia a la que se enfrenta el corregidor del Concello de Ourense y refleja, a lo grande de sus 18 páginas, la situación tóxica y de peligro para la salubridad mental y gremial de las trabajadoras y trabajadores municipales, así como las y los miembros de la Corporación”, recordó la concejal socialista. Se tráfico de la segunda sentencia que el gobierno de la tercera ciudad de Galicia, bajo el bordón de mando de Jácome, acumula por un delito de acoso gremial a posteriori de que la jefa de la Policía Regional, María Barrera, llevase al tribunal a la agencia y se dictaminase otra indemnización de 30.000 euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *