El Colegio de Ingenieros Informáticos de Andalucía emite una queja por «intrusismo profesional» de Begoña Gómez


El Colegio de Ingenieros Informáticos de Andalucía, con sede en Almería, ha elevado una queja formal por «intrusismo profesional» de Begoña Gómez, la esposa del presidente Pedro Sánchez. Fuentes del Consejo Común de Colegios Oficiales de Ingenieros de Informática han confirmado a torrevieja news today que recibieron la petición y que pasaron a tramitarla.

El decano de los ingenieros informáticos andaluces ha pedido que se ejerza «las acciones que correspondan» contra la esposa del presidente, ya que ha firmado el pliego técnico para la concurso del software de la Universidad Complutense. El colegio la acusa de hacerlo sin tener la titulación requerida para ello.

Por su parte, el Consejo Común de Colegios Oficiales de Ingenieros de Informática tras dar tramitación remitió la queja al Colegio de Madrid. «Las competencias son autonómicas. Nosotros a nivel estatal no podemos hacer carencia», señalan a torrevieja news today desde el Consejo. Ahora tendrá que ser en Madrid donde decidan si denuncia a la esposa del presidente del Gobierno por «intrusismo profesional».

La saco de esta queja forma está en que la concurso para el mencionado software se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Notorio el 11 de septiembre de 2023 y ahí el pliego de prescripciones técnicas aparece firmado exclusivamente por Begoña Gómez con data del 25 de julio.

En este pliego se explica que la universidad tiene un plan tecnológico de medición de impacto para pymes y que el adjudicatario dará apoyo a la implementación del mismo, encima de coordinar y planificar su implementación.

Según el colegio andaluz, en la concurso hay dos pliegos. Por un flanco, uno de condiciones que puede firmar cualquiera gestor de la empresa y que sí podría firmar Begoña Gómez. Por otro flanco, otro de prescripciones técnicas. Éste describe las restricciones basadas en criterios técnicos objetivos. E el que debe firmar un ingeniero informático, pero en este caso lo hace la esposa del presidente.

Y ahí estaría el intrusismo. Según explica el colegio de Andalucía en la queja Begoña Gómez no tiene la formación técnica necesaria para poder firmar ese documento. No es ingeniera informática y por consiguiente, a madurez del decano andaluz, podría suceder cometido «intrusismo profesional». Por eso elevó una queda la Consejo Común, que remitió a Madrid para su evaluación y se está a la calma de una valentía sobre si toman medidas legales contra Gómez.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *