«Se sigue sin estar cómodos con la mujer en posiciones de poder»


Una vez que las mujeres logran el «progreso», adicionalmente de demostrar su valía, «siempre tenemos que dejar un rinconcito para dejarse ver», ha listo este jueves la abogada de prestigio internacional especializada en comercio Miriam González Durántez (Olmedo, Valladolid, 1968), sobre los avances femeninos en la carrera profesional.

Fundadora de la estructura Inspiring Girl, con presencia en 38 países, ha lamentado que, pese a los avances, se «sigue sin estar suficientemente cómodo con esa imagen de la mujer en posiciones de poder». Así, la mujer del que fuera viceprimer ministro britano Nick Clegg ha calificado como «tremendo» que «todavía» se reivindique la vinculación de títulos como la «honestidad» con la «masculinidad». Poco, ha señalado, que ya comenzó a ver hacer abriles en Estados Unidos y que ocurre en diversos países.

González ha valorado iniciativas como la recorrido ‘Mujeres que lideran’, organizada por CEOE Castilla y Valiente, en la que ha participado como ponente frente a un cebado clan sobre todo mujeril, al que ha narrado su experiencia y alertado que la carrera femenina no está exenta de dificultades. Al retornar a casa, ausencia de cerrar lo puerta y dejar fuera los problemas de la empresas, eso, ha dicho, es como el ideal que se vende de «modelos» que sin hacer dieta ni deporte se suponen que tienen ese cuerpo ‘diez’.

Por otra parte, ha señalado que la mujer «sigue llevando el peso» de los hijos y de forma «enorme» en mucha más medida el de la casa.

En el mismo audiencia, la consejera de Comunidad e Igualdad de Oportunidades de Castilla y Valiente , Isabel Blanco, ha listo de que pese a los avances «todavía queda mucho por hacer», ya que sólo el 38 por ciento de los puestos de ingreso responsabilidad llevan nombre en mujeril. De ahí, ha señalado, la importancia de actividades con ésta, que CEOE ha llevado a lugar por tercera vez, adentro del software ‘Lideramos’ puesto en marcha hacer ya doce abriles. «No se puede perder el 50 por ciento del talento de la población», ha clamado Blanco, quien ha abogado por iniciativas como este foro y las ayudas al progreso, a la desafío por las carreras científicas…

Una iniciativa, ha subrayado Ángela de Miguel, vicepresidenta de CEOE Castilla y Valiente que sirve para «dar visibilidad» a esas mujeres en puestos de liderazgo internacional como el caso de Miriam González Durántez.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *