Feijóo resiste a la tormenta para invitar a Madrid a «elegir entre una apología de la corrupción o castigarla»


Mientras la familia miraba con preocupación al Gloria, Alberto Núñez Feijóo esbozaba una pequeña sonrisa. Gallego, acostumbrado a la chaparrón, tenía claro que una tormenta no iba a estropear uno de los actos centrales de la campaña electoral de las europeas. Y no lo hizo. El lider del PP se creció bajo el aguacero para difundir su mensaje contra la indulto y contra Sánchez. Contra la corrupción. «Contra la apetencia de un solo hombre».

Viendo cómo caía el agua, pocos hubieran creído que unos minutos ayer la plaza de Callao era un tostadero. Entre ese calor infernal y la chaparrón que caía posteriormente se colaron los discursos de Dolors Montserrat, candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y Elma Ezcurra. Todos ellos a la carrera, tratando de que lo insalvable no ocurriera. La preocupación de todos no era la de Feijóo, oportuno en su hábitat natural. «Las borrascas vienen de Galicia y las tormentas se forman en Madrid», ironizaba para iniciar un discurso exprés en el que condensó todas las ideas que ha venido ofreciendo en las últimas dos semanas, con Pedro Sánchez como objetivo principal.

«Estos del PSOE nos mandan las nubes cuando se deje de corrupción, pero aquí estamos para alejar el círculo», resumía ayer de entrar en materia. Lo hizo hablando de la importancia de ir a elegir el domingo, pues toca «designar entre hacer una enaltecimiento de la corrupción o castigarla», pero fue más allá.

Criticó los «siete meses que llevamos de humillación con este Gobierno. Los siete meses de una sola ley y los siete meses de que los intereses de todos se sometieron a la apetencia de una sola persona. Siete meses para conseguir siete votos».

En ese momento, Feijóo sacó a colación la investigación de la Fiscalía Europea, que en las últimas horas ha llevado a mango registros en empresas públicas españolas en sondeo de pruebas para su investigación contra Begoña Gómez. «La Fiscalía Europea le está investigando señor Sánchez, que no se entera, y no tolera la corrupción en ningún de sus Gobiernos. Nosotros siquiera la toleramos. No avalamos chanchullos y somos familia prudente. Por eso tenemos que movilizarnos y aventajar. Unidos bajo el paraguas del PP», apuntó.

En ese momento, Feijóo ya esta desatado, cómodo bajo la chaparrón. «Vamos a finalizar el mitin cuando haya que acabarlo», decía al comprobar algunas deserciones entre el sabido. Pocas. «Comencemos el cambio bajo la chaparrón», afirmaba, al tiempo que pedía la marcha de Sánchez. «No sé cuántas cosas más tienen que ocurrir para que Sánchez dimita. Ni cuanto tiempo, pero el domingo tenemos al inteligencia un nuevo eclosión», apuntó, ayer de denunciar la desliz de explicaciones de Sánchez. «Si cree que un mitin aplaudido por los suyos sirve para administrar las explicaciones a todos, no cuela», sentenció.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *