Desarticulado un grupo que operaba en Ourense que se dedicaba a robar droga a narcos gallegos



Seis personas han sido detenidas en el ámbito de una operación antidroga desarrollada por la Centinela Civil de Pontevedra, en coordinación con los cuerpos de Ourense y Salamanca. En concreto, los registros llevados a lado en viviendas de Salamanca, Ourense y Pontevedra están vinculados con “vuelcos” entre los implicados en estas bandas criminales dedicadas al narcotráfico.

Según han trasladado fuentes próximas a la investigación consultadas, la investigación se inició en Salamanca contra un familia supuestamente vinculado a robos a grupos de narcotraficantes, conocidos como ‘vuelcos’.

El eficaz tiene sus ramificaciones en Galicia con varios registros en viviendas del municipio pontevedrés de O Grove y en la provincia de Ourense.

Fuentes consultadas apuntan a la posibilidad de que el dispositivo esté orientado contra un familia dedicado a los `vuelcos` con almohadilla en Salamanca que se dedicaba a robar a narcotraficantes gallegos.

En los registros realizados en las tres provincias la Centinela Civil se ha incautado de droga, armas y parné en metálico. La operación sigue abierta. 

Fuentes cercanas al eficaz señalan que este familia se dedicaba a estafar a bandas de narcotraficantes con entregas falsas, en las que usaban harina para hacerlas sobrevenir por fardos de cocaína.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones a mayores de las seis realizadas hasta el momento. Está previsto que los arrestados pasen a disposición legislativo a lo desprendido de la viaje de este jueves.

Osadía legislativo

Los detenidos pasaron este jueves a disposición legislativo en el Judicatura de Instrucción nº3 en funciones de control. La togado decretó la puesta en soltura de los dos, y la Fiscalía no pidió su ingreso en prisión. 

A uno de ellos se le impuso la obligación de comparecer semanalmente en el curia donde se encuentre su domicilio. Por otra parte, el Judicatura de Xinzo recibió un exhorto del Judicatura de Salamanca, y practicó una entrada y registro durante el cual se detuvo a un beocio, por lo que nadie pasó a disposición legislativo por esos hechos en el Judicatura de Xinzo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *