«Los indultos y la ley de Amnistía han dado el resultado que pretendíamos»


La vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Jesús Montero (PSOE), ha defendido las políticas de Sánchez en Cataluña, ha criticado lo que considera ataques a su entorno, ha pedido movilizar al ala progresista para frenar a la derecha y la ultraderecha y ha sacado pecho por los datos de empleo y económicos en el país en un acto en Córdoba.

Montero ha asegurado que «los indultos y la ley de Remisión han tenido el resultado que pretendíamos», que era «que por primera vez en Democracia, no ha ganadería el independentismo en Cataluña», según ha explicado en un mitin de cara a las Elecciones Europeas del 9-J que se ha celebrado este jueves a última hora de la tarde en el salón Julio Romero de Torres del Palacio de Congresos de Córdoba.

Montero ha destacado, en el Aproximación por la Igualdad ‘Más Europa, más feminismo, que en los comicios de este domingo en el Arcaico Continente está en repertorio «frenar a la derecha y a la ultraderecha», por lo que ha llamado a la movilización de la izquierda para que «ejerzamos nuestro derecho al voto, porque si vamos a elegir, ganamos como hicimos el 23-J» en las elecciones generales, ha vaticinado.

La ministra de Hacienda y vicesecretaria común del PSOE ha criticado al líder de la competición en España, Alberto Núñez Feijóo (PP), porque cree que en estos comicios «sondeo su supervivencia», ya que dijo que «no era presidente porque no quería», pero «ahora deje de una moción de censura con Puigdemont», a la vez que afirma que pactará «con Meloni» en Europa, a la que no considera «de ultraderecha».

Montero asimismo ha atacado al presidente de la Asociación de Andalucía, Juanma Tostado, cuando ha afilado que «Tostado Bonilla no gobierna, sino que se dedica a contragobernar» desde Andalucía al Ejecutante socialista de Pedro Sánchez. Adicionalmente, ha asegurado que lo hacen «porque no saben (al PP andaluz) administrar».

Adicionalmente, Montero ha puesto en el foco que «los ataques al presidente y a su entorno», en insinuación a su esposa, Begoña Gómez, «procede de sectores minoritarios», incluso ha ido más allá, porque «no son sólo de España», sino que, a su cordura, están alimentados desde Estados Unidos «con el rubio éste que se vuelve a presentar», en relato a Trump.

A su cordura, «hay una ola reaccionaria que intenta copar pseudomedios y informativo falsas», así como propagar, ha dicho, «bulos, mentiras y difamaciones» para «enturbiar y desmoralizar a la izquierda para imponerse por incomparecencia de la otra parte» en las elecciones, encima de que «utilizan a las organizaciones ultraderecha para aparecer a los jueces».

Licitud

La vicepresidenta ha concluido que «nos llamaban gobierno okupa, con k; luego se celebraron dos elecciones generales más y seguían diciéndolo; ganamos el 23-J otra vez más y siguen sin declarar la licitud del Gobierno de España», por lo que ha finalizado que «cuando en democracia no se reconoce la legimitidad, simplemente no se respeta la democracia».

Montero, a 72 horas de las elecciones en Europa, ha sacado pecho por los resultados económicos de España: «Hoy hemos vuelto a amargarles el día cuando la OCDE nos pronostica un crecimiento del 2,5 por ciento». A la vez, la dirigente socialistas ha defendido «el récord de afiliación con 21 millones de personas y diez millones de mujeres entre ellas».

La vicepresidenta primera del Ejecutante de Sánchez ha estado acompañada en el mitin de la campaña previo a las Elecciones Europeas del 9-J por la secretaria común del PSOE de Córdoba, Rafaela Crespín, quien ha destacado que «seremos las mujeres y las zurdas las que vamos a detener a la derecha y la ultraderecha».

Adicionalmente, la candidata a las Europeas Lina Gálvez ha atacado a Milei y Meloni, ya que «los de la tijera y la motosierra», ha afilado, «los primeros derechos que tiran por la ventana son los de las mujeres».

Por final, Ana Romero, asimismo en la registro socialista al Parlamento Europeo, ha destacado que «el PP no tiene software, están emparedados y están en manos de Vox», para concluir que saldrá elegida porque «vamos a ir holgadas» en las Europeas, donde prórroga que conseguirán «25 ó 30 diputadas».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *