Bande licita por 18.000 euros al año la gestión del albergue



El Concello de Bande acaba de sacar a concurso la concesión del servicio del albergue turístico, con un canon original de 18.000 euros al año, con el objetivo de respaldar la proposición de alojamientos en el municipio los 365 días del año. “É un edificio holgado, que actualmente está suplindo as faltas da hospedaxe no concello. Aínda que está asociado a outra tipoloxía de turista, de grupos e excursións, o feito de contar con habitacións dobres permítenos dar ese servizo ao visitante”, explicaba la alcaldesa, Sandra Quintas, sobre un inmueble sito en la puerta de entrada al Gerês-Xurés desde Celanova, cerca del campamento romano Aquis Querquennis y de la iglesia visigótica de Santa Comba.

La concesión parte de un presupuesto pulvínulo de subasta de 90.000 euros, 18.000 euros al año durante un periodo de cuatro primaveras con la posibilidad de prorrogar uno más. “Sabemos que a monograma é poco elevada para o noso municipio, pero o tivemos que facer así porque o marca a lei, un 6% do valencia en venda do inmoble”, dijo en narración a los 300.000 euros en los que está tasado el inmueble. El plazo de presentación de ofertas se cierra el 12 de junio.

Tal y como recogen las bases, el Concello dará veterano puntuación a las ofertas que presenten mejoras en las instalaciones y diferentes tipos de servicios como comedor, conexión a internet, locación de bicicletas, información turística de la zona, así como la transigencia para peregrinos sin cupo imperceptible de personas. Un punto a tener en cuenta al ser Bande empleo de parada para quienes realizan el Camino de Santiago desde Portugal, siguiendo el itinerario de San Rosendo.

Carencia de camas

Según el Registro de Empresas y Actividades Turísticas (REAT), en Bande solo existen dos casas de turismo rural que suman 22 plazas. “O albergue permítenos acoller a grupos e turistas, xa estivo cheo na Festa do Peixe e nestas datas xa conta con moitos grupos”, dijo sobre una ocupación que se multiplica en verano.

Con el objetivo de suplir esa carencia, el Concello lidera actualmente la reforma de la rectoral de Santa Comba, que incluirá una zona de hospedaje, y de la antigua escuela de O Baño que reabrirá como alojamiento rural.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *