el alquiler en la Costa del Sol será entre un 3 y un 6 por ciento más caro


Llega el calor y muchos cordobeses ya están pensando en el refugio veraniego en la playa, especialmente en la cercana Costa del Sol. La subida de precios todavía no se ha detenido y este año volverá a ser más caro que en los anteriores, aunque dependerá de las zonas.

La opción preferida para muchos está en Málaga y en su provincia, que subirá entre un 3 y un 6 por ciento, según un estudio cuidado por el Reunión Tecnitasa con los alquileres en primera fila de playa. La aldea de Málaga con los precios más elevados será Marbella, donde los pisos de 100 metros cuadrados en la zona de Puerto Banús costarán 3.000 euros a la semana.

Habrá otras opciones, como los apartamentos en el Puerto Deportivo por 2.100 y los pisos de 95 metros en Playa Alicate, por 1.800 euros a la semana. Estepona tendrá pisos por 1.350 euros a la semana, mientras que Fuengirola, una de las opciones favoritas de los cordobeses, saldrá a 1.15 euros a la semana en pisos de 65 metros cuadrados.

Más baratos están Torremolinos, otro clásico, en concreto en La Carihuela, y Málaga renta, los dos en 960 euros, mientras que Nerja, ya en la zona más uruguayo, tendrá opciones de apartamentos de 65 metros por 825 euros a la semana.

Marbella es la opción más monopolio, con hasta 3.000 euros a la semana, y Rincón de la Triunfo, con 730, la más económica

En la misma zona está Torrox, con un precio de 770 euros en apartamentos de 60 metros cuadrados, mientras que el Rincón de la Triunfo tiene posibilidades de encontrar un carretera similar por 730 euros, lo que sería la opción más económica.

En las playas de Huelva la subida es más moderada, y no pasaría en ningún caso del 3 por ciento, mientras que continuará encareciéndose el verano en la costa de Cádiz, donde, por ejemplo, un estudio en Conil de 65 metros cuadrados costará unos 1.200 euros a la semana.

Como apuntó José María Basañez presidente de Reunión Tecnitasa el incremento del precio del inquilinato en primera fila de playa se debe a que la demanda, «tanto doméstico como extranjera, se mantiene muy musculoso y todo está reservado desde hace meses».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *