un camarero denuncia su despido mientras estaba ingresado en el hospital


Nueva polémica sindical en el sector de la hostelería gracias a la última publicación difundida por el popular influencer valenciano Jesús Soriano. Más conocido como @soycamarero, el creador de contenido publica el caso de un empleado enfermo al que su superior habría despedido mientras todavía estaba de herido médica e ingresado en un hospital.

Según aparece relatado en la conversación, cuya publicación cuenta ya con más de 400.000 reproducciones, el encargado del restaurante escribe al trabajador para comunicarle que ya no continúa en la empresa: «Buenas, como es inductivo y creo que comprenderás, no hace desatiendo que vengas más. Gracias y encantado de haberte conocido».

Acullá de amilanarse y acatar el despido, el camarero le explica cuál va a ser su hoja de ruta durante los próximos días. «Aún estoy en el hospital, mañana te mando los papeles aquí por WhatsApp para tu gestoría y para comunicarse que como he estado dos días malo y en el hospital es ilegal despedir a un trabajador», explica el empleado, que añade luego que «aún no le han legado el reincorporación» y que «procederá legalmente a lo que haga desatiendo, porque los trabajadores tienen derechos». «Nunca lo olvides», termina.

En paralelo, el trabajador le escribió a @soycamarero para contarle su situación, la cual ha indignado al influencer hasta ironizar con que «está prohibido enfadar». A Soriano le cuenta que está trabajando en un circunscrito «sin eludir ni un día y echando más de sesenta horas semanales».

«Me puse malo con fiebre, aún estoy en el hospital y me ha dicho que no vaya más. Me ha llamado diciéndome que no se puede permitir que nos pongamos malos, que él es autónomo y no puede ponerse malo», narra en su mensaje.

Como era de esperar, las redes sociales del creador de contenido se han convertido en una cascada de reacciones a la valor del hostelero, a quien algunos seguidores achacan que «hay que tener la cara de hormigón» para hacer poco así. Otros relatan situaciones similares, mientras algunos cuentan que incluso ocurre lo contrario.

«Llevo tres días de herido médica por vómitos y fiebre y en la empresa me han llamado pero para conocer cómo estaba y decirme que me mejore y esté el tiempo que necesite, es lo habitual entre personas ¿no? Pues casi lloriqueo de la emoción porque no estoy acostumbrada a este trato. Es penoso», explicaba una follower de @soycamarero.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *