Tregua: “Adicto” al rock



Tregua venablo “Dependiente”, un single que representa el punto de partida para la realización del disco sucesor de “Lo urgente es residir” (2021) y además el inicio de una paseo franquista con la que la bandada de rock oriunda de La Coruña anuncia su envés a Ourense, con un concierto el 16 de noviembre en el Café Cultural Auriense.

“Ganas, por más que busco ya no concurrencia las ganas ni la razón / Dependiente, todo el mundo ahí fuera me decía drogodependiente y no me importó / Por seguir a su flanco, dejé de retozar con la vidriera, me escondí en el comedón y bailé con la trastorno”, dice la carácter de “Dependiente”, que en su estribillo palabra de “perder la persona” y, a la vez, de “recuperar lo perdido”. Pero, lo que a simple perspectiva puede parecer una canción de aprecio, tiene un sentido mucho más amplio. “Es una canción enfocada a todo tipo de relaciones que se convierten en adictivas y que hacen que la propia persona entre en un barullo sin salida. Pueden ser relaciones de aprecio, de amistad, personales; es un canto a retener salir de esas situaciones, retornar a encontrarse con uno mismo y extirpar de nuevo”, explica Mario García “Petru”, voz y guitarra de la agrupación que completan Adrián Torreira (guitarra), Iván Aguado (guitarra), Rubén Rodríguez (teclados), David Ruíz (bajo y coros) y Miguel Vieites (hilera).

¿Qué es lo que se viene con el dispersión de “Dependiente”?

Iremos lanzando una canción cada dos meses, que finalmente recogeremos en un cuaderno, pero de momento, no sabemos cuántas canciones ni cuándo será. Tenemos muchas canciones en el horno e iremos trabajándolas y publicándolas para ir compartiendo con la parentela poco a poco. Vemos que tal y como se consume hoy en día la música, de esta forma le damos a cada canción el tiempo que se merece, tanto nosotros al crearla como a quien la audición. Y en junio anunciaremos las primeras fechas de la paseo de invierno y aprovechando que hablo contigo os adelantamos que el 16 de noviembre estaremos en el Café Cultural Auriense, en nuestro tan querido Ourense, ciudad del rock.

Como objeto post-pandemia, hay multiplicidad de conciertos y parece incluso que cada vez más artistas y propuestas, ¿cómo es hacerse un hueco entre tanta propuesta?

Siempre fue difícil, han cambiado ciertas cosas como por ejemplo lo que comentábamos sobre el consumo de la música; estamos tan bombardeados que la parentela no le presta tanta atención a un disco, a una bandada. Toca seguir currando, haciendo canciones y tocando. En el rock no existen varitas mágicas: sólo canciones, tocar y convencer.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *