No tienen ni idea de nada


Un bar restaurante de Sevilla indagación aumentar su plantilla con dos nuevos camareros. Mariano García es el dueño del establecimiento y explicaba esta mañana a la periodista de torrevieja news today, Desirée Hernández, las características de la propuesta de trabajo que se hacía vírico en las últimas horas.

Su regional cuenta con una trayectoria de más de 50 abriles, de los que 49 han contado con el trabajo de Mariano, que ha pasado tener lugar decenas de camareros por el restaurante. Actualmente se encuentra en búsqueda de personal, y han puesto un requisito, contrario a lo habitual, que lumbre la atención.

“Te pueden pedir cualquier cosa”

El hostelero explicaba cómo las deposición de su restaurante incluirían una viejo profesionalidady compromiso que el que la mayoría de los jóvenes puede ofrecer: “Vienen a echarte un mes o dos meses, coger 1.500 euros cada mes, e irse a Ibiza o irse a Mallorca. No buscan estabilidad”.

Ser un restaurante “de toda la vida”, como decía Mariano, implica que el personal requerido sea capaza de realizar diversas tareas específicas, y según él: “Esto no es la hostelería que tenemos ahora mismo en España, que es la hostelería europea, que te ponen un QR, tu pasas el teléfono y viene un señor y te da una hojalata o un sándwich que ya viene preparado“.

“No tienen ni idea de nadie”

“Dicen que son camareros porque han trabajado en una franquicia”

Mariano se muestra contrariado por la cantidad de personal que carece de las habilidades que necesita cubrir en su restaurante. Muchos de los candidatos no sabrían servir las bebidas en su copa o vaso correspondiente, escobillar correctamente un pescado en concreto o trocear de forma apropiada una alcoba de carne. Muchos de los que dirían ser camareros hoy en día estarían acostumbrados a que “le dan a un retoño de una máquina y te sirven poco”.

En presencia de todos los inconvenientes que ha antagónico Mariano, ha decidido anunciar 2 ofertas de trabajo de camarero. Eso sí, los candidatos deben acreditar su experiencia, aptitudes y ocurrir nacido hace al menos 45 abriles.

“Me encanta la nubilidad”

Mariano no quiere que la masa piense que pudiera tener poco contra los jóvenes, de echo explicaba cómo su restaurante participa de un software de intercambio con al menos 3 universidades italianas. De esos centros acudirían unos cuantos jóvenes en formación a realizar prácticas: “Vienen a hacer ‘erasmus’ los chavales aquí. […] Son chavales con 17 abriles que ponen un interés, primero en asimilar un idioma, y luego en nuestras costumbres, nuestra hostelería”.

Cuidar a los buenos empleados

Por final Mariano tráfico de romper uno de los clichés más extendidos de la hostelería: “Eso que dicen que la hostelería es muy esclava, no, mire usted”.

El hostelero por final explicaba que habrá empresas de todo tipo, pero que la mayoría cumple con los convenios y las regulaciones, por otra parte que eso tendría una influencia directa en la calidad del servicio y comidas ofrecidos: “Hoy en día, si tu tienes un empleado que es bueno, le pagas proporcionadamente, para que no se te vaya”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *