se le aplican las mismas normas que a «cualquier otro militante»


María Jesús Montero afirma que “no cabe duda” de que ha habido “clara y reiteradamente” una posición contraria al partido por parte del histórico socialista vasco

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero PE

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.Justificó este viernes la expulsión de Nicolás Redondo Terreros del partido y advirtió que a él se le aplican las normas “como a cualquier otro militante”.

“Uno puede expresar con todo el respeto y el desacuerdo, pero cuando uno llega a una falta de respeto” ya no hay pase, explicó Montero en una entrevista en RNE recogida por Servimedia en la que destacó que el PSOE es un “Partido unido y cohesionado”.

El ‘número dos’ del PSOE ha insistido en que se puede discrepar y que “cada uno puede decir” lo que piensa, pero, en el caso de Redondo, cuando ha expresado “clara y reiteradamente” su “polémica” y defendido una “posición contraria”, “no hay duda” de proceder a su expulsión.

Además, explicó que la afiliación a un partido se hace de forma voluntaria, pero que para estar en la organización hay que hacerlo. algunos códigos de respeto a las siglas y que éstas se aplican “igual que a cualquier otro militante”.

Montero ha sido el primer dirigente socialista en reaccionar tras conocer este jueves la decisión del Comité Ejecutivo Federal, que anunció la expulsión del histórico líder socialista vasco Nicolás Redondo tras sus recientes declaraciones contra Pedro Sánchez y una posible ley de amnistía para los condenados por el ‘procés”. Desde el PSOE, sin embargo, argumentaron “un reiterado desprecio por las siglas”


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *