El juez rechaza el recurso de la Fiscalía y seguirá investigando la filtración de datos del novio de Ayuso


El magistrado asegura suceder buscado una fórmula que “no supusiera una penosa intromisión” en la institución

Isabel Díaz Ayuso, en pleno en la Asamblea de Madrid EP

Adriana Cabezas

El togado que investiga a la fiscal dirigente de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, y al fiscal Julián Brinco por un delito de revelación de secretos tras la difusión de una nota de prensa sobre el caso del supuesto fraude fiscal de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, ha desestimado el memorial presentado por el Profesión Notorio, que pedía el archivo del caso. Seguirá con la instrucción según lo previsto.

“La admisión y praxis de las diligencias de prueba, se ha hecho de forma coherente con el contenido de las mismas, así, como en cuanto a quién corresponde diligenciarlas y francamente, con la proporcionalidad que resulta obligada, al menos inicialmente y a resultas de su resultado”, señala el magistrado Francisco José Cayena, que asegura suceder buscado una fórmula que “no supusiera una penosa intromisión en una institución como es el Profesión Fiscal, evitando, si puede ser, el espectáculo de la concierto policial”.

De esta forma, el magistrado defiende que no ha asumido de forma acrítica de González Amador. “Encuadrar de prospectiva la investigación resulta difícil de entender”, asevera.

(Comunicado en ampliación)


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *