Una fallecida en el choque de cuatro vehículos en la AP-1 en la provincia de Burgos


Las carreteras de Castilla y Arrogante suman una nueva víctima mortal en un año que está resultado de nuevo especialmente trágico sobre el asfalto. Una mujer de 68 primaveras ha fallecido en un percance de tráfico en la autovía AP-1 en la provincia de Burgos, en el que al menos otra persona incluso ha resultado herida.

El siniestro mortal ha ocurrido poco luego de las 11.20 horas, a la cúspide del kilómetro 26 de la AP-1, en el término de la billete burgalesa de Quintanavides. Tres turismo y una furgoneta que circulaban en sentido Burgos, ha colisionado, según la información del 1-1-2.

En ese momento, la sala de operaciones del Centro de Emergencias ha recibido varias llamadas que alertaban del percance y solicitaban amparo sanitaria para al menos dos personas que habían resultado heridas.

El 112 ha cedido aviso del percance a la Miembro Civil y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado un helicóptero, tres ambulancias de soporte esencial principal y un equipo médico de Briviesca (Burgos).

En el punto, los efectivos sanitarios han confirmado el fallecimiento de la mujer, de 68 primaveras, y han atendido al herido, de 45, que ha sido seguidamente trasladado al Hospital de Burgos en ambulancia de soporte esencial principal.

Según los datos de la Dirección Normal de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press, a consecuencia del percance se ha procedido al corte total de la AP-1, por lo que se han generado retenciones en la vía.

En lo que va de año, al menos 51 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en vías interurbanas de Castilla y Arrogante, por encima de las cifras del ya desventurado 2024.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *