¿Vale la regla del valor doble de los goles fuera de casa en el play off de ascenso a Segunda División?


primera rfef

El conjunto blanquiverde tiene una ligera delantera gracias a su clasificación en la escalón regular de la competición

Albarrán celebra su gol delante la Ponferradina con sus compañeros LOF

Juan Carlos Jiménez

La propensión del Córdoba sigue haciendo cuentas en el play off de progreso, que está disputando estas semanas. Ahora, debe medirse a la Ponferradina en la envés de la semifinal de la escalón de progreso a Segunda División. El Córdoba cuenta con la delantera del gol de Albarrán en el Toralín y jugará los últimos 90 minutos con la eliminatoria a su servicio (0-1). Sin retención, cuenta con otra delantera que le da su posición en la escalón regular de Primera Agrupación. El equipo que dirige Iván Ania terminó segundo en el Congregación 2 y eso conlleva una galardón.

Así pues, esta temporada, las eliminatorias cuentan con un tipo extra. En caso de conmover igualada tras los dos partidos, habrá prórroga, pero no penaltis. De conmover a esa situación, pasará de ronda el equipo mejor clasificado incluso en la escalón regular. Por consiguiente, no existe el valía doble de los goles fuera de casa. Una tanto que tiene el Córdoba a su servicio tras citarse segundo. Jugará la envés delante la Ponferradina en El Arcángel el próximo domingo 9 de junio. Y lo hará en una hipotética final delante Ibiza o Barcelona B el fin de semana del 22-23 de junio.

Eso hace que el Córdoba incluso pueda perder por la mínima en El Arcángel y pasaría de ronda en el play off de progreso. Porque en caso de igualada, siempre va a sobrevenir de ronda el cuadro blanquiverde, independientemente de los goles fuera de casa. Es aseverar, un registrador de 1-2 a servicio de la Ponferradina le daría el pase a los bercianos en las antiguas reglas del play off. Sin retención, aquí prevalece la posición del equipo en la escalón regular de la competición. El Córdoba fue segundo y la Ponferradina terminó botellín del Congregación 1.

Con el gol de Albarrán y la delantera del igualada, el Córdoba cuenta con dos armas para usar la eliminatoria. Y la tendrá incluso en una hipotética final pues se podría calibrar al Barcelona B (que quedó tercero) y al Ibiza (que quedó cuarto en el mismo especie del Córdoba). Ese valía doble de los goles fuera de casa ya no existe, y esa regla fue la que le dio el progreso al Córdoba a Primera División en 2014. El equipo blanquiverde marcó de forma agónica el 1-1 en Las Palmas luego de sobrevenir empatado (0-0) el partido de ida en El Arcángel.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *