15.000 km, 500 días y 20 países


La pandemia y el confinamiento fue un periodo que le permitió detener y pensar. Y a finales de 2020 Run Chen dejó el trabajo, él es ingeniero, y emprendió un derrochador delirio sin billete de reverso. Él lo ha llamado el delirio de los ‘yo nunca’ porque nunca había ido en bici, nunca había abocinado y un buen día se montó en Madrid con la idea de obtener a China. Chen lo cuenta así a torrevieja news today Deportes: “Ni siquiera había ido de camping, nunca, no sabía ni sumar una tienda de campaña”.

Y cambió su vida urbana por las carreteras y el campo. Comenzó a residir donde su vanguardia y sus piernas le quisieran sobrellevar y así creó el esquema ’50 al día’. Chen nos comenta: “Mi idea era unir Madrid, el emplazamiento donde he crecido, con el pueblo donde nací en China”.

Se siente madrileño y chino

Él llegó con 8 primaveras a España y en la haber es donde ha crecido. Se siente madrileño y chino: “Tengo un corazón divido”, nos dice.

“Lo que recordaré siempre es la hospitalidad de la concurrencia con la que me fui cruzando, eran maravillosos”

Atravesó 20 países por Europa y Asia, desde Asia Central, Run llega a China, “Más de 15.000 km, 500 días de delirio”, afirma Chen.

Igualmente pasó por Pakistán, India, Nepal. Ha pasado por aventuras de todo tipo, tutela experiencias inolvidables: “Una perplejidad dormí con refugiados afganos que estaban huyendo de su país. En otra ocasión intentaron robarme, pero lo que recordaré siempre es la hospitalidad de la concurrencia con la que me fui cruzando, eran maravillosos”.

Dormía donde podía y ¿qué es lo más raro que comió? Él argumenta con una gran sonrisa: “Siendo chino… raro, raro, nulo”.

Subido en ‘Paquita Mulán’

Lo que nunca le falló fue su bici a la que puso nombre: ‘Paquita Mulán’, la llamó: “Llevaba una carga de unos 60 kilos, mi bici tiene nombre castellano y chino. Nunca me desprenderé de ella”, relata.

Chen llegó hasta la frontera de China y ahí se quedó. No le dejaron suceder porque aún estaban las restricciones por COVID. No pudo obtener a su pueblo originario, es poco que queda irresoluto, pero siente que su oposición lo ha cumplido.

Una aventura que nones olvidará y que le enriqueció su vida. Como no quería retornar en avión, voló hasta Mango Finalidad (Noruega) y desde allí pedaleó de regreso a casa en Madrid.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *