El rector de la Complutense, en el punto de mira por sus vinculaciones con Begoña Gómez


Joaquín Goyach, rector de la Complutense está en el punto de mira por sus vinculaciones con Begoña Gómez. Este viernes, el Consejo Social de la universidad, encargado de supervisar las actividades de carácter crematístico de la institución educativa, se ha reunido para pedirle explicaciones por su relación con la mujer del Presidente del Gobierno.

Según aseguran fuentes próximas al víscera de control, se le ha pedido que detalle todas las relaciones profesionales con la esposa de Sánchez y, sobre todo, si permitió que se adueñara del software desarrollado por Indra, Telefónica y Google para la universidad.

Goyach, a la salida de la reunión con el Consejo Social, ha asegurado que el pasado jueves se dirigió al Tarea de Industria, a la Oficina de Patentes y Marcas para que aporten “cuantas inscripciones y registros haya a nombre de la señora Gómez” para dilucidar “si la titularidad del software de la Universidad Complutense se ha usado de forma indebida o no”.

El software

El software del que se palabra tuvo un coste de al menos 150.000 euros para Indra, Telefónica y Google. Otras fuentes aseguran que, como el esquema tuvo hasta tres fases, el precio medido en horas trabajadas por sus consultores fue longevo. La Universidad Complutense, por el momento, se ha pequeño a proponer que va a investigar si, efectivamente, la esposa de Pedro Sánchez se hubiera adueñado de la propiedad de este software o no.

Pero, adecuado a las dudas en el Consejo Social sobre si, tras registrar la marca y seguidamente una sociedad limitada, Begoña Gómez se quedó con la propiedad de la plataforma, varios de sus miembros han necesario al rector que dé las explicaciones oportunas.

No es la primera vez que el Consejo Social reclama datos sobre la relación con Begoña Gómez. A principios de 2023, posteriormente de la polémica por confesar a Isabel Díaz Ayuso como Alumna Ilustre, algún maestro preguntó por la designación de Begoña Gómez como codirectora de una cátedra si no tenía la titulación necesaria para aceptar esa función. Pero en aquella sesión, Jesús Nuño de la Rosa aseguró que esa valentía la había prohijado el rector, que no asistió a la reunión.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *