La concejala de Cultura niega la acusación de Redeia de impedir una exposición en Valladolid por «motivos políticos»


El cámara total de infraestructuras Redeia, matriz de Red Eléctrica, ha pronunciado a la concejala de Educación y Civilización y presidenta de la Fundación Municipal de Civilización, Irene Carvajal (Vox), de paralizar e impedir la comprensión este viernes de la muestra ‘Conectados al futuro. La transición energética’, por «motivos políticos», al discrepar, según el comunicado remitido por el conglomerado empresarial -propietaria todavía de Hispasat, entre otras-, de los contenidos que la misma incluía relacionados con los Objetivos de Incremento Sostenible (ODS) y la Dietario 2030. Sin retención, fuentes municipales consultadas por la Agencia Ical han argumentado que «simplemente se ha pospuesto por motivos técnicos, porque había un software que fallaba».

El persuasivo texto remitido por la firma amenaza incluso con que si se persiste en la «negativa a inaugurar la muestra», la empresa promotora «considerará que ha existido un incumplimiento tranquilo no subsanado, que faculta a Red Eléctrica -organizadora de la misma-para desempeñar su derecho a exigencia de los daños y perjuicios que le ha generado».

Y es que, según destacan, el montaje de la exposición en el Museo de la Ciencia ya estaba concluido para su inauguración, «habiendo incurrido la empresa en unos costes muy elevados para ofrecer unos contenidos relevantes y de interés de modo gratuita tanto para el Museo como para la ciudadanía de Valladolid».

La operadora explica que en una conversación mantenida este jueves con la propia concejala, Carvajal manifestó su competición, «alegando motivaciones políticas». Por ello, requirió la nerviosismo de los módulos expositivos referidos a los Objetivos de Incremento Sostenible y la Dietario 2030. Tras la conversación mantenida por ambas partes y a requerimiento de la empresa para que la Fundación notificara los cambios por escrito, ésta ha remitido este viernes un escrito en el que alegaba la «falta de realizar ajustes y la identificación de algunas incidencias que condicionan la inauguración de la exposición el día 7 de junio». «No explicitaba, sin retención, ni los ajustes necesarios ni las incidencias detectadas», ha aguzado la compañía organizadora, que a su sensatez «no existen».


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *