Barbadás insiste en el bus metropolitano



El corregidor de Barbadás, Xose Carlos Valcárcel, recibió al nuevo delegado de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, en una reconocimiento a la asiento donde repasaron varias inversiones conjuntas entre ambas instituciones, y en la que Valcárcel reiteró la exigencia de instaurar una red de transporte metropolitano, pues sería muy beneficiosa para el municipio.

Seis primaveras detrás, Barbadás dio pasos en la puesta en marcha de esta red de transporte aprobando en un pleno extraordinario las ordenanzas pedidas por la Xunta para la instauración de este servicio. Desde entonces, el corregidor cree que no se han regalado pasos en firme para hacer verdad un servicio que calificó frente a el delegado de “demanda histórica”, pues contribuiría, a sumario de Valcárcel, a mejorar la movilidad y el instalación de población en el concello, tal y como transmitió al delegado autonómico.

Actualmente, el servicio de transporte está bonificado a través de diferentes descuentos que asume el Concello, y que suponen una inversión anual en torno a 100.000 euros. Con ellos se financian descuentos que van del 37 al 55% para ciudadanía en normal, estudiantes y pensionistas, y con viajes gratuitos para las personas en aventura de omisión.

No fue el único asunto que el corregidor puso sobre la mesa. Todavía abordó pegado a Manuel Pardo el estudio de una futura iluminación de la rotonda de la N-540, que acaba de construir la Xunta y da paso a la autovía A-52, al Polígono y la carretera de Celanova. Otra infraestructura necesaria sería un elevador para el centro de lozanía de la asiento.

Parque móvil

Todavía hablaron de mejorar y ampliar el parque móvil de la Policía Lugar y servicio de Protección Civil de Barbadás, ya que llevan casi una período sin incorporar nuevos vehículos a su flota.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *