Urbanismo devuelve 2,2 millones en garantías a causa del fallido sistema de recogida neumática de basura de Córdoba


Los propietarios de los suelos de áreas de expansión residencial tuvieron que realizar desembolsos de cara al progreso de este sistema de recogida de la basura, proporcionadamente mediante ingreso en metálico o mediante aval como seguro económica de la implantación de dicho sistema. Urbanística ingresó por esta vía la citada cantidad de 2,2 millones.

En concreto, la cantidades que entrega a juntas de compensación son las siguientes: a la del plan parcial (p. p.) O-1, 735.533 euros; a la del p. p. O-5, 546.913; a la del p. p. O-7, 862.081 y 21.542; y a la del p. p. Sierra Finalidad, 77.314.

En la documentación que verá el consejo de Urbanística, se indica que todas esas cantidades se han devuelto, indemne la de la concilio de compensación Sierra Finalidad por «no deber entregado al día de hoy el maniquí de designación de cuenta bancaria».

El expediente precisa por qué se ha abonado ya ese caudal. Indica que, «transmitido que se trataba de dar cumplimiento a la sentencia del TSJA y en presencia de la necesidad de evitar o minimizar posibles reclamaciones de intereses de tardanza y responsabilidades patrimoniales», dichas devoluciones se realizaron mediante resolución del presidente de este colectividad municipal, el concejal Miguel Serafín Torrico, en cojín a los estatutos de la Dirección. Por ello, ahora su consejo debe procer sólo a la ratificación.

Estas devoluciones son independientes de que decenas de comunidades de propietarios de Poniente en Córdoba hayan presentado sus reclamaciones económicas por los perjuicios ocasionados por unas instalaciones que no podrán usar de ningún modo y que han pagado a los promotores en el precio de sus viviendas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *