Rescatan a un oso pardo que tenía la cabeza atrapada en un bidón de plástico


Un oso pardo le salvó la vida tras un desgarrador rescate en Anllares del Sil, en León.El animal fue avistado por un vecino de la zona quey avisarcualquiera para que un equipo especializado pueda ayudarte.

El Gobierno de Castilla y León se encargó de enviar inmediatamente agentes medioambiental, al equipo de Patrullas de Osos de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y a los veterinarios de la red de centros de fauna silvestre de la Junta. Estos últimos son loslos encargados de plan de captura y radiomarcajede osos pardos en la comunidad.

Tuvo que ser anestesiado

Los veterinarios tuvieron que dispararle al oso un dardo anestésico. Cuando llegó el ejemplar estaba muy nervioso.

En sólo 12 minutos el animal fue profundamente sedado para que el Retire el recipiente de plástico que había atrapado su cabeza.

El oso, un macho de 98,5 kilogramos y sin signos de deshidrataciónpodría ser liberado sin mayores complicaciones.Finalmente, el equipo que vinoo en su ayuda, le colocó un collar para su geolocalización y acabóron la intervención llevándolo mediciones biométricas y muestras biológicas. Luego fue puesto en libertad.

Otros casos similares

Lamentablemente no es la primera vez que se registran rescates de este tipo debido a la acumulación de plásticos tanto en las montañas como en los océanos. El pasado mes de enero, en Michigan, los equipos de rescate retiraron en apenas 3 minutos un cubo de plástico de la cabeza de un cervatillo que llevaba dos semanas con ella.

Y en Argentina encontraron un lobo marino con una herida en el cuello provocada por una atadura de plástico. La herida estaba infectada y estaba más profunda en la garganta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *