una de las soluciones para ahorrar en los alimentos


El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en mayo un 0,3% respecto al mes aludido y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta el 3,6%. De esta forma, registró su nivel más stop desde el mes de abril de 2023. En este contexto, queda menos de un mes para que el IVA de los alimentos básicos deje de estar al 0%. Con los precios de los alimentos disparados, 6 de cada 10 consumidores llena la cesta en distintos supermercados para ahorrarse unos euros.

La técnica de comprar en varios sitios

Ir al supermercado, en ocasiones, asusta. Los precios de los alimentos están disparados y hacer la negocio puede salir muy caro. Incluso aún más en menos de un mes si se acaba la prórroga de reducción del IVA de los alimentos, que el Gobierno aún no ha dicho si va a dilatar. Ya para este año se prorrogó el paquete que incluía la reducción del IVA al 0% para los alimentos de primera privación, como son el pan, la harina, la crema, los quesos o los huevos, así como el descuento de un 5% al grasa y la pasta.

Por ello, cada vez más españoles llevan a final estrategias para conseguir atesorar a la hora de hacer la negocio. Encarna hace la negocio en varios establecimientos de forma simultánea porque, según dice, así consigue atesorar. “De aquí me llevo bebidas y algunos productos en proposición. Luego me voy al supermercado del suburbio para comprar la carne y el pescado. Hay que atesorar todo lo que se pueda”, asegura en el vídeo de la parte superior.

Las subidas acumuladas en los precios de los alimentos de los últimos meses han llevado a los consumidores a intentar controlar el pago, buscando las ofertas y el precio más bajo posible. Aunque ello implique hacer la negocio en varios supermercados. Igual que Encarna, un 60% de españoles van a varias superficies a por sus alimentos, según el VIII Observatorio del Comercio Electrónico primoroso por la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) adjunto a las Universidades Complutense y Autónoma. “Te ahorras entre un 20 y un 25%”, señala otro consumidor que realiza esta destreza.

Otra de las prácticas que usan los consumidores para atesorar es ir al supermercado con una repertorio. Es la forma que tienen para comprar lo que necesitan, nulo más. Es el caso de Toñi, quien no va a hacer la negocio sin su repertorio para conseguir “demorar a fin de mes“.

Igualmente se hacen compras más pequeñas, por lo que requiere ir en más ocasiones al supermercado. Según el noticia de Asedas, UCM y la UAM, la frecuencia con la que se va a comprar ha aumentado un 14,8%. Por otro flanco, el pago en el carro de la negocio ha caído un 15,9%. Aún así, el pago anual en comestibles ha crecido un 7 %, llegando el pago a 1.300 euros por persona, según el mismo estudio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *