La UD Ourense busca el pase a la final nacional de la fase de ascenso


Tras igualar 3-3 en la ida de la segunda eliminatoria del play off de mejora a Segunda Asociación frente a el Celta C-Gran Peña, la UD Ourense entrevista Barreiro con la obligación de conseguir la conquista que le dé el billete a la final franquista. 

A los unionistas no les queda otra que obtener en los 90 o 120 minutos, ya que el igualada clasificaría a los celestes a posteriori de ocurrir quedado mejor clasificados en la faja regular. Borja Fernández, preparador de los rojillos, comenta que “afrontamos el partido con la misma idea del duelo de ida. Queremos ser valientes, ofensivos y presionantes, ya que sabemos que hacemos acertadamente ese trabajo y no vamos a variar la idea. Vamos convencidos de que podemos obtener, aunque somos conocedores de la dificultad”.

En cuanto a si el partido va a ser parecido al de la ida en O Couto, Fernández tiene claro que “somos dos equipos valientes y que proponen, así que creo que será un acercamiento atractivo, como fue el del otro día”. Además es consciente de que “la esencia del acercamiento será el oportunidad, ya que estoy convencido de la buena disposición de los chicos”.

Como ocurrió en el choque de ida, el preparador de la UD Ourense no podrá contar con los lesionados José Pérez, Matovu y Rojo.

Mientras, en el edicto visitante, el preparador Luis Bonilla tiene a toda la plantilla a su disposición al no tener ni lesionados ni sancionados. Entre ellos estará el portero ourensano Dani Sampayo, quien señala que “la verdad es que no esperaba un partido así de movido en la ida, aunque creo que el de la revés sí que va a tener tramos frenéticos”.

Alberto Nóvoa

Por otro flanco, el medio unionista Alberto Nóvoa es consciente de la importancia del choque de esta tarde: “La verdad es que abordamos el partido con una mezcla de responsabilidad e ilusión, ya que es afrontar el acercamiento más importante de la corta historia del club, pero con muchas ganas de que llegue para que pase lo que pase y seguir creciendo como club”.

Con respecto a lo que podrá suceder en el verde, admite que “ellos son un filial con jugadores que llevan siendo los mejores de sus generaciones desde pequeños, tienen mucha velocidad en ataque y tendremos que saberla contrarrestar”.

Asimismo, reconoce que “las claves son que no hay claves, es un partido tan importante que los pequeños detalles son los que van a marcar la diferencia y esperemos que esos detalles nos acompañen”.

La UD Ourense tiene la experiencia de lo sucedido hace dos semanas en la revés frente al Arosa, donde fue capaz de durar con vida a la prórroga y ponerse el partido cuando parecía más complicado.

Como sucedió en A Lomba, los futbolistas rojillos no estarán solos en Vigo y más de 700 aficionados se desplazarán hasta tierras olívicas, ya sea en autocares o en coches particulares, para animar a su equipo. Han pasado 20 primaveras desde el desembarco ourensanista en Barreiro, en aquella ocasión el desaparecido CD Ourense logró la clasificación para el play off con un gol en el descuento, ojalá que esta tarde se repita la misma historia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *