piden 27 años de cárcel a un hombre por «violar y maltratar» a su mujer


«El procesado golpeaba en la cara a la víctima sin ninguna razón cuando pasaba por su costado, la cogía del pelo, la empujaba, mordía, pellizcaba, abofeteaba y la cogía del cuello en ocasiones hasta dejarla sin respiración». La Audiencia Provincial de Alicante juzga este martes 11 de junio a un hombre acentuado de atacar sexualmente durante meses, maltratar, arrear e insultar a su mujer durante el periodo en el que estuvieron casados, que duró más de un año durante el que residían en un domicilio de la entrada de Petrer.

La incriminación pública sostiene que, desde el inicio de la relación que comenzó en 2019, el procesado «sometió a la mujer a tratos degradantes, tanto físicos como psíquicos y sexuales, y creó un entorno allegado de temor, miedo y opresión que menoscababa gravemente la integridad de la víctima».

Según el relato del Ocupación Fiscal, «el procesado golpeaba en la cara a la víctima sin ninguna razón cuando pasaba por su costado, la cogía del pelo, la empujaba, mordía, pellizcaba, abofeteaba y la cogía del cuello en ocasiones hasta dejarla sin respiración».

De acuerdo con la información de la causa hecha pública por el Tribunal Superior de Ecuanimidad de la Comunidad Valenciana, «el hombre la obligó en numerosas ocasiones a amparar relaciones sexuales en contra de su voluntad». Encima, según la incriminación pública, «le controlaba el cuartos, no la dejaba salir a la calle sola ni amparar una conversación telefónica si no estaba él delante».

La Fiscalía le considera autor de un delito continuado de violación, un delito de malos tratos habituales, diez delitos de malos tratos en el ámbito de la violencia de artículos y un delito de lesiones psíquicas cualificadas por los que solicita de forma provisional una pena de 27 abriles de prisión.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *