Desactivado el meteocam tras un sábado con más de 50 incidencias en la región por lluvias y tormentas


El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, ha desactivado, a las 0.00 horas de este domingo, el Plan Específico frente a el Peligro por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), que se encontraba en período de alerta en toda la comunidad autónoma desde las 13.00 horas de este sábado, día 8 de junio, en previsión de fuertes lluvias y tormentas, algunas de ellas acompañadas de pedrea.

La desactivación del Plan Específico se ha llevado a término tras comprobarse la progreso positiva de las predicciones elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), así como por la resolución de los incidentes que fueron registrados en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112, según ha informado la Articulación en nota de prensa.

Así, durante el tiempo de activación del Meteocam, se han contabilizado en toda la región un total de 54 incidentes por acumulación de agua en vía pública, achiques en viviendas y garajes, así como obstáculos en la calzada, principalmente. La provincia más afectada por las intensas lluvias fue Albacete, con un total de 20 incidentes registrados durante las últimas merienda horas; seguida de Toledo, con 17 avisos; Guadalajara, con 7; Cuenca, con 6; y finalmente, la provincia de Cuenca, con 4 incidencias.

La longevo parte de los incidentes se produjeron entre las 19.00 y las 21.00 horas, 21 incidencias registradas, afectando especialmente a la provincia de Albacete y, más en concreto, a la asiento de Almansa.

Todas las incidencias se han ido resolviendo a lo dadivoso de la pasada viaje, sin que se hubieran producido daños personales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *