La Casera cumple 75 años y 63 de ellos en su fábrica en Toledo


Valle Sánchez

Todavía hay muchos toledanos que se refieren a la avenida de Militar Villalba como la calle de la Casera, en donde la manufactura de esta famosa bebida estuvo instalada durante muchos abriles, desde su presentación a Toledo en 1961, tan solo doce abriles luego de su creación en 1949 por la Grupo Duffo. Desde el principio, se convirtió en una empresa señera en la ciudad. Allí, en esta zona en expansión en los 70 y 80, estuvo hasta en 1989, que se trasladó a unas modernas instalaciones en el Polígono Industrial, en donde no ha dejado de crecer en estos abriles, aliándose con otras marcas de refrescos como Schweppes, Trina y Sunny Delight.

Será en esta almacén, en la calle Ventalomar, donde este miércoles, 13 de junio, la empresa Suntory Beverage & Food Spain (SBFS), que ahora tiene la propiedad de la mítica marca, celebrará el 75 aniversario de La Casera con un entrevista institucional a las instalaciones, en la que, entre están invitados, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el corregidor de Toledo, Carlos Velázquez. Se realizará un itinerario por la historia de la marca en un acto en el que incluso participarán Sara de Pablos, directora genérico de SBFS; Carmen Guembe, directora de Sostenibilidad, Comunicación Externa y Asuntos Públicos de SBFS; Alejandro Fuente, head of marketing de La Casera y José Manuel Torres, director de la manufactura de Toledo.

La compañía pertenece al Comunidad Suntory Holdings que inmediato a Schweppes Portugal, y la región Iberia, con central en Madrid, cuenta con casi mil empleados en España y Portugal, entre oficinas y fábricas.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *