del «como Bad Gyal» de Irene Montero a la espantada en una mesa electoral


Más de 38 millones de españoles están llamados a las urnas este domingo para designar a los 61 representantes del país en el Parlamento Europeo.

En una viaje electoral siempre pueden acaecer mil cosas, que falten titulares de mesas, bajas de última hora o declaraciones y actos, cuanto menos, curiosos.

En este sentido, la candidata de Podemos en estas elecciones, Irene Montero, ha citado a la cantante Bad Gyal para anirmar a los españoles a elegir.

«Animar a que todo el mundo venga a elegir, como decía Bad Gyal «todo el mundo votando». El voto es un derecho que han conquistado nuestras madres y nuestras abuelas para certificar que nadie es más que nadie», ha asegurado Montero.

Por otro banda, en una de las siete mesas electorales de un colegio de Madrid ha sucedido otro hecho accesorio, según ha destacado un reportero de TVE. Al parecer, un vocal titular de una de las siete mesas no ha aparecido, y el vocal suplente ha aludido a que «no estaba preparado para admitir el duelo» de acomodarse el puesto de vocal titular.

Por ello, ha tenido que ser «una chica pipiolo» de otra de las mesas, en la que era suplente, la que se ha ofrecido voluntaria para acomodarse el hueco infructifero.

Por su parte, los siete habitantes del pueblo de Villaroya, en La Rioja, notorio por ser siempre el más rápido en elegir, han ejercido su derecho al voto en solo 33 segundos. No obstante, no han podido pasar su récord, de 26 segundos.

El PSOE siquiera ha dejado de banda la detalle, ya que todos los miembros del partido han metido un sobre en la caja con la mano izquierda.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *