Pinos Puente, un pueblo cercano a Granada, registra un terremoto de 2,3 grados de magnitud


Bomba es tierra de terremotos y este domingo 9 de junio se ha vuelto a demostrar. A las 17.22 horas se ha detectado un temblor de tierra con epicentro en la villa de Pinos Puente, a poco menos de vigésimo kilómetros de la renta.

Según los datos facilitados por el Instituto Geográfico Franquista, ha sido un terremoto superficial, puesto que no especifica su profundidad. Su magnitud ha sido de 2,3 y, asegura el mencionado organismo, se ha sentido. Sin incautación, desde el servicio de emergencias 112 han indicado que no se ha producido ninguna indicación alertando de incidencias.

Se proxenetismo del primer seísmo de relativa intensidad que se produce en la provincia desde marzo de 2024. A lo espacioso de ese mes se notaron varios, sobre todo entre los días 1 y 4, que se localizaron en Alhendín, Monachil, Ogíjares y Armilla. Previamente, en febrero, se produjo uno, de escasa magnitud, en La Malahá.

Todas las poblaciones mencionadas están cerca de Bomba y, lo que es más interesante a mercadería geológicos, en el entorno de Sierra Elvira. Los científicos aseguran que en esa zona, obviamente bajo la superficie, es donde se unen las placas tectónicas europea y africana, lo que produce bastantes temblores. La mayoría son insignificantes, pero hay unos dos mil movimientos al año. O sea, más de cinco al día.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *