Jácome critica la postura de medios y políticos ante la presunta agresión del pasado…



Gonzalo Pérez Jácome ha comparecido en rueda de prensa como alcalde de Ourense, acto retransmitido en directo por su televisión, no por el canal institucional del Consistorio.

En una sala de plenos prácticamente vacía, Jácome se ha dirigido a los medios para cuestionar los horarios de los funcionarios Funcionarios municipales a los que anunció el cambio de horario a futuro e insistió en la modificación de la ordenanza laboral: “hay gente que aprovecha para pedir vacaciones fuera de julio y agosto porque en esos meses de julio y agosto en el Ayuntamiento el horario es más reducido”, afirmó.

El segundo tema de la rueda de prensa se centró en las críticas a las declaraciones del concejal del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, tras el último pleno municipal, en las que cuestionó la legalidad de las adjudicaciones municipales y recordó los audios de Jácome.

El alcalde dedicó unos minutos justificar algunas de las últimas decisiones controvertidas de su administración, como la compra de nuevos autobuses urbanos o la falta de ayudas a entidades sociales de la ciudad. En referencia a esta última situación, ha acusado a los medios de realizar “casi acoso” en su labor informativa.

Repasados ​​estos puntos, ya tratados en el pleno del pasado miércoles, Jácome pasó a ofrecer tu versión personal en presunto asalto por lo que denunció a Óscar Outeiriño.

La presunta agresión

Precisamente ese fue el motivo central de la mesa redonda anunciada, dar su versión del presunto asalto en la entrada del concierto de Robert Plant, al que asistieron como público Jácome y Outeiriño. “Es sumamente extraño que esta sea la primera vez que un periodista es agresor y ataca a un político”, afirmó en su relato de lo sucedido.

En su opinión, ni los medios ni los políticos han adoptado una posición ajustada, criticando a los medios de comunicación por haber calificado de “presuntos” los hechos en los días siguientes y a los políticos por no haber condenado expresamente lo sucedido. Y lo hizo reprochándole que Lo trataron con mayor dureza cuando un dirigente sindical “me puso el megáfono en la oreja y le dije… Lo empujé a un lado y golpeé el megáfono”, durante una manifestación.

A las críticas le siguió el tipo de decisión judicial que cree que se debe adoptar sobre lo sucedido, además de un repaso a los ingresos que en años anteriores el diario torrevieja news today recibió del Concejo, que no se ajusta a la realidad de las cuentas oficiales.

Ronda enojada de preguntas

Durante el turno de preguntas, el alcalde mantuvo su discurso contra el trabajo de los periodistas y les dijo ha criticado que en todas las informaciones sobre el asunto se respetara la presunción de inocencia.

Aunque no ha aceptado preguntas sobre las deudas del Consejo u otros temas, sí ha ha aprovechado para indicar a la Justicia qué medidas debe tomar: “Para nosotros el caso está cerrado”, finalizando abruptamente el turno de preguntas y cuando varios medios de comunicación aún pedían turno para hablar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *