Los interventores de Galicia critican las últimas descalificaciones de Jácome


Los Colectivos Territoriales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL) han firmado Un manifiesto censurando las últimas inhabilitaciones del alcalde de Ourense.

El pasado jueves, el pleno municipal del Concejo vivió una tensa Inconformidad en la que Gonzalo Pérez Jácome acusó de “negligente” al interventor municipal, además de impedirle tomar su turno para hablar. Todo ocurrió luego de que este funcionario reflejara en su informe su Sorpresa por la elevada deuda contraída con Viaquade 1,75 millones.

Tras las inhabilitaciones dictadas por el alcalde de Ourense, COSITAL ha emitido un comunicado en el que Censuran este tipo de comportamiento: “O noso frontal rexeitamento fronte las graves e injustas acusaciones vertidas sobre la labor de Hacienda y la Contraloría Municipal, en los años correspondientes, subliñalo, controlan la legalidad de las actuaciones de la Alcaldía, así como de otros dos órganos municipales. ”

Y advierten que este tipo de comportamiento implica un “riesgo evidente” para el “desempeño de funciones tan sensibles asignados a los funcionarios antes mencionados”. Para ellos, este comportamiento revela “una Preocupante concepción de la administración pública.“.

COSITAL se reserva, tal y como se especifica en este comunicado, “las actuaciones que consideremos más adecuadas”.

Colexios Territoriales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL)
Colexios Territoriales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *