Más de 160 millones de menores en todo el mundo están sometidos al trabajo infantil



El World Vision recordó, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Trabajo De niño que se celebra el 12 de junio, que 160 millones de niños son explotados en el mundo y casi la medio realizan labores peligrosas. La crisis del covid y los fenómenos meteorológicos adversos provocados por el cambio climático están profundizando en la pobreza en muchas áreas del planeta, agravando las situaciones de explotación de niño.

En una de las prácticas que puso el foco World Vision figura la creación de productos de belleza donde los niños se ven obligados a trabajar en condiciones peligrosas y a veces con peligro de crimen para recoger ingredientes de cosméticos.

Según puso de manifiesto el mensaje realizado por la estructura “El stop precio de la belleza: Explotación de niño en la cosmética mundial”, puede que los “productos libres de crueldad no incluyan pruebas con animales, pero es probable que si tengan ingredientes obtenidos mediante el trabajo de niño”.

Explotación de niño

Según la Ordenamiento Internacional del Trabajo (OIT), en torno al 70% de los niños trabajan en la agricultura, sin incautación, existen otros más explotados como los niños soldado o el comercio sexual. 

Por ello, la ONG pide mejoras de trazabilidad y la código sobre la condena de suministro, de modo que ningún chico renuncie a su infancia por trabajos peligrosos y advierte de que a menos que las empresas examinen “rigurosamente” sus cadenas de suministro y los gobiernos amplíen las redes de seguridad social y la escolarización, “es probable que 140 millones de niños sigan trabajando en 2025”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *