Las elecciones europeas consolidan el cambio de ciclo político en la Comunidad Valenciana liderado por el PP de Mazón


El Partido Popular de la Comunidad Valenciana pasó con nota de la reválida de las elecciones europeas, que suponía la primera cita con las urnas tras su triunfo en la autonómicas de mayo del pasado año.

La formación que lidera Carlos Mazón ganó los comicios con el 35,8 por ciento de los votos y más de 705.000 sufragios, lo que supone una distancia superior a los cuatro puntos respecto al PSPV-PSOE en el estreno electoral de la ministra Diana Morant como secretaria genérico de los socialistas valencianos, que se quedó en el 31,4 por ciento con 617.000 apoyos.

El PP valenciano consolida el cambio político, confirma que se lleva todo el voto que pierde Ciudadanos y por otra parte, supera el porcentaje de votos cosechado a nivel doméstico por el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo, lo que viene a constatar que el electorado valenciano no ha penalizado el pacto apurado con Vox en la Generalitat.

Es más, el partido de Santiago Abascal asimismo aumenta sus apoyos y captó en las europeas más del 11,5 por ciento de los votos. Mientras, Compromís, que este domingo concurrió a las elecciones en coalición con Sumar, cae a la cuarta posición con el 7,6 por ciento.

Así pues, el sillar de Gobierno que forman PP y Vox dispara a más de ocho puntos la distancia respecto a la izquierda frente a los cinco de las autonómicas de hace un año.

Alvise entraría en las Cortes Valencianas si fueran unas autonómicas

Mientras, la Comunidad Valenciana no fue una excepción y asimismo fue círculo de la irrupción de Se Acabó la Fiesta, que con Alvise Pérez como líder captó 113.000 votantes, lo que supone el 5,77 por ciento de los apoyos. Un apoyo que, de producirse en unas elecciones autonómicas, le habría legado entrada en las Cortes Valencianas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *