Comienza en el TSXG la apelación en el caso de Nerea Añel



El TSXG afronta la pinta de apelación por el caso de Nerea Añel, a posteriori de que la Audiencia Provincial de Ourense absolviera el pasado 7 de marzo al imputado por la asesinato de la chavea de los delitos de homicidio consumado y homicidio por omisión, que un junta popular había determinado culpable previamente por unanimidad.

Según recogía la sentencia del parada tribunal ourensano, “no se puede afirmar cómo se produjo el fallecimiento, si fue de forma inmediata o si derivó de la desliz de cooperación médica” porque “no hay suficientes pruebas de que se pudiera sobrevenir liberado, por lo que se descarta la conducta que la denuncia consideraba posible y exigible”.

El magistrado corregía así el veredicto del junta, quien cosideró por unanimidad que el imputado, ahora absuelto, se encontraba presente en el momento en el que la chavea ourensana sufrió un traumatismo craneoencefálico y vertebral, no prestándole la cooperación necesaria para evitar su fallecimiento.

En el veredicto igualmente se recoge que no hay suficientes pruebas de que Añel se hubiese podido auxiliar con una intervención médica inmediata.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *