El Ayuntamiento de Córdoba lanza una aplicación para pedir reparaciones en la vía pública


¿A quién se claridad si equivocación la farola de una calle, si hay una baldosa suelta o una pequeña reparación que deba realizar el Junta de Córdoba en la vía pública? Desde ahora los ciudadanos tendrán la respuesta en el saquillo, en una aplicación que podrán tener en el teléfono móvil.

La Asociación de Gobierno Recinto del Junta de Córdoba ha suficiente este lunes el mantenimiento de la app móvil Vía por Córdoba, que permitirá, como recordó el teniente de corregidor de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, «reportar cualquier incidencia de la forma más rápida posible».

Tiene, porque ya está apto, una distribución muy sencilla e intuitiva, de forma que «cualquier ciudadano podrá entender su funcionamiento», y tendrá «un carácter bidireccional», porque igual que se dará cuenta de actuaciones necesarias, el Junta además informará al ciudadano sobre la marcha de la pequeña obra en cuestión.

La aplicación tendrá un geolocalizador para aprender el punto exacto en que se ha entregado la incidencia y un histórico de todas las que se reportan a la Delegación de Infraestructuras, que será la encargada de reparar lo que los ciudadanos han antagónico como defectuoso.

Será poco que permitirá «allanar la gobierno del Junta de Córdoba», porque «mejorará la visión de la ciudad» y por otra parte servirá para registrar la proceso. Se retraso un importante cuerpo en los primeros días, pero se confía en resolver.

Pequeñas acatuaciones

El Junta invertirá, apuntó Ruiz Madruga, 39.211 euros en este gimnasia y en los dos siguientes para el mantenimiento de esta aplicación, que además incluirá informativo de la Delegación y de las actuaciones que se realizan en toda la ciudad para mejorar la vida de los cordobeses.

Está enfocada, destacó Ruiz Madruga, a pequeñas actuaciones, «como una lápida partida o una alumbrado que está fundida». Serán «los problemas del día a día», y aunque el Junta es consciente de que habrá quienes planteen actuaciones más complejas, además se les informará de que si necesitan un presupuesto más amplio llevará una tramitación poco más larga.

La Asociación de Gobierno Recinto además aprobó la contratación de servicios de luz y agua para los apartamentos de personas mayores de la calle Don Rodrigo, que podría entrar en funcionamiento antaño del verano, cuando entren las personas adjudicatarias de estas residencias.

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