Así deben ser los cuidados de los bulbos de otoño



Como cada año el verano llega a su fin, Las horas de luz empiezan a disminuir, las noches llegan más temprano, las temperaturas bajan y las lluvias toman cada vez más protagonismo de los días. Con todos estos cambios, Las plantas que proliferaron durante los meses de verano poco a poco empiezan a decaer, Abriendo así paso a las plantas que mejor se adaptan a estas nuevas condiciones, un momento al que los jardineros ya están acostumbrados y, en ocasiones, esperan con alegría.

Muchas plantas crecen durante los meses cálidos, mientras que muchas otras crecen durante los meses fríos, cada una de ellas se adapta a las condiciones de una época del año, algunas buscan el fotoperiodo largo mientras que otras buscan el corto, ambas crecen en los momentos. necesario para desarrollarse en las mejores condiciones. Los bulbos, también incorrectamente llamados “patatas”, son una curiosa familia de especies. Dentro de una misma categoría encontramos dos variedades, los bulbos de primavera y los bulbos de otoño. Mientras que las patatas son tubérculos, los bulbos son una formación similar, son engrosamientos de las raíces que almacenan nutrientes.

Los bulbos de otoño se deben plantar durante los meses de octubre y noviembre., lo que permitirá que las plantas se desarrollen y florezcan durante la primavera, momento en el que debemos prepararnos para plantar los bulbos primaverales, que disfrutaremos durante el otoño. También existen técnicas para forzar la floración de los bulbos. Estas técnicas no provocarán daños a las plantas, pero sí acortarán la vida de los bulbos, ya que la función de la técnica es simular el paso del tiempo cuando se alcanzan los umbrales necesarios para la floración de los bulbos.

Estos bulbos se pueden reutilizar de un año para otro, ya que una vez finalizada su floración, La planta entrará en un letargo conocido como inactividad. En este momento sólo nos quedará retirar el bulbo y guardarlo en un ambiente fresco y seco, evitando que genere nuevas raíces. De esta forma podremos volver a plantarla el año siguiente.

Jacinto

Los jacintos no son especies demasiado complicadas, pero sí quieren tener un sustrato húmedo, precisando riegos frecuentes pero no especialmente abundantes, ya que es susceptible de encharcarse, como ocurre con la mayoría de los bulbos. Podremos ver sus flores a principios de primavera.

Lirio

Por su amplia gama de colores, es una excelente incorporación a nuestro jardín en primavera. Son una especie de cuidados muy sencillos y de gran facilidad para multiplicarse. En primavera, cuando crecen, forman un gran y denso arbusto de flores que adornará nuestros jardines.

Tulipán

Una de las ventajas del tulipán es que se puede plantar desde principios de septiembre hasta enero. Esta planta emblemática de Holanda ofrece una flor llena de colores durante la primavera, su floración suele ocurrir entre marzo y abril, dependiendo de las condiciones climáticas de cada región.

Narciso

En muchas regiones de la península, la floración del narciso silvestre es un indicio de la llegada de la primavera. Sin embargo, en el caso de las especies cultivadas en el jardín, su floración dependerá del momento en el que la hayamos plantado. Este paso lo podemos hacer entre los meses de agosto y diciembre para verla florecer entre los meses de febrero y abril.

Oficina: Mi planta está marchita y perdiendo hojas, además tiene un tinte blanquecino. ¿A qué se debe?

Gracias por su consulta. Según las fotografías adjuntas a su correo electrónico, este tejido blanco y viscoso es una seda producida cochinillas algodonosas, una plaga muy común en una enorme variedad de especies vegetales. Es una especie que, aunque es muy difícil de combatir, es posible eliminar. Este insecto chupa la savia de las plantas, lo que hace que la planta pierda vigor y pueda acabar muriendo si la plaga se propaga demasiado. Además, las heridas que se producen para extraer estos jugos pueden infectarse, provocando otras enfermedades de la planta.

Para eliminarlo debemos aplicar un insecticida. Como la afección ya está bastante extendida, recomendaría la aplicación de un insecticida específico para las cochinillas. Una vez eliminada, continúa aplicando algún insecticida para asegurar que no queden pequeñas larvas que puedan reinfectar la planta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *