Conduce a 159 por hora en un tramo en obras con velocidad limitada a 60 en un pueblo de Granada


Iba con su coche a 159 kilómetros por hora en un tramo en obras en el que la velocidad está limitada a 60. La Policía Civil considera que no sólo es merecedor de una multa o de que le quiten puntos del carné, sino que lo investiga por un delito contra la seguridad viario que hasta podría significar su ingreso en prisión.

El conductor, de 44 abriles, fue sorprendido en la carretera A-338, que une Mingrana con Alhama de Mingrana, a la cima del kilómetro 18,500, en el término municipal de Escúzar. Fue cazadopor un equipo de Radar del Subsector de Tráfico de la Policía Civil de Mingrana con ocasión de la campaña de la Dirección Militar de Tráfico denominada ‘Control en zona de obras’. Superaba la velocidad permitida en 99 kilómetros por hora.

La Policía Civil ha recordado que comete un delito por exceso de velocidad «el conductor que sea sorprendido conduciendo un transporte a motor o un motociclo a una velocidad superior en 60 km/h a la permitida reglamentariamente en la vía urbana, y a una velocidad superior en 80 km/h a la permitida en vías interurbanas«, como ahora le ha ocurrido al investigado.

Para este tipo de delitos, el Código Penal contempla una pena de prisión de entre 3 y 6 meses, o una multa económica de entre 6 y 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de una duración entre 31 y 90 días. En cualquiera de los casos, será necesario para el conductor infractor la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior al año y hasta los cuatro abriles, agregan desde el Instituto Armado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *