La ‘envenenadora del laxante’ asegura en el juicio que su marido murió tras infectarse con una aguja en el hospital


Un tribunal popular juzga de este lunes en la Audiencia Provincial de Valencia a una mujer acusada de causar la crimen de su marido tras, supuestamente, suministrarle grandes cantidades de medicamentos. Se negociación del crimen de la ‘envenenadora del laxativo‘, que ocurrió en abril de 2021 en la pueblo valenciana de Paterna.

La reproche particular, que representa a la hija del fallecido, ha solicitado una condena por delitos de homicidio y todavía de estafa, pues se le acusa de, entre octubre de 2020 hasta la crimen del hombre, realizar 152 extracciones de caudal y realizar compras con tarjetas de crédito por valía superior a los 120.000 euros.

La primera sesión del sumario ha arrancado con la selección del tribunal popular y ha continuado con la exposición de los hechos por parte de la Fiscalía, quien sostiene que desde el verano de 2020 queda constatada la «operación masiva» de laxantes, sobre todo Evacuol y Dulcolaxo, y que su consumo reiterado provocó en la víctima una diarrea aguda por la que tuvo que ser ingresado en un hospital.

Asimismo, ha narrado el fiscal, que pese a registrar una leve mejoría, cuando salió del hospital volvió a empeorar teniendo que reingresar en el centro inodoro hasta que finalmente falleció el 16 de abril de 2021. Así, el ocupación sabido pide 28 abriles de calabozo para la presunta envenenadora por homicidio y estafa, mientras que la reproche particular eleva la pena a 31 abriles.

Según ha manifiesto el fiscal y ha recogido el diario Las Provincias, la víctima falleció a causa de un equivocación multiorgánico provocado por un shock séptico. No obstante, en la multitud de pruebas que le realizaron luego de la crimen no hallaron el motivo que desembocó en la diarrea, pues «estos medicamentos son absorbidos rápidamente por el cuerpo».

Por su parte, la acusada, que solo ha respondido a preguntas de su abogada y no de la Fiscalía ni de las acusaciones particulares, ha defendido que los medicamentos eran suyos -«los tomaba a frascos enteros»- y que su pareja murió a causa de una infección provocada por una saeta durante su ingreso en el hospital, solicitando así su absolución. Encima, ha manifestado que su marido era consciente en todo momento de los movimientos económicos en su cuenta bancaria y que este quería desheredar a sus hijos, según informa el diario Naciente-EMV.

El comité deberá determinar durante esta semana si en el verano de 2020, la procesada comenzó a darle los medicamentos a la víctima, que tenía diagnosticados varios trastornos médicos, sin que este lo supiera.

De igual modo deberá osar si, cuando volvió a casa, la mujer continuó con el suministro de laxantes, lo que provocó un nuevo ingreso hospitalario durante el cual la acusada habría mantenido el suministro de las sustancias, pese a que era consciente que podían causarle la crimen, como así ocurrió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *