Dimite el alcalde de Humanes de Madrid para quedarse solo como diputado en la Asamblea


En medio del vendaval electoral, el corregidor de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, del Partido Popular, presentó ayer su dimisión y anunció que seguirá trabajando por su pueblo desde su escaño en la Asamblea de Madrid. El regidor, que tomó el ayuda de mando en 2011, registró su escrito de renuncia dirigido al Pleno municipal, para que procediera a la dilema de un nuevo corregidor.

Al mismo tiempo, el corregidor publicó una carta de despedida para sus vecinos, en la que no explica las razones de su marcha. Se limita a señalar que todo en la vida tiene un principio y un final, y presume de dejar el consistorio con superávit y no con deuda.

Fuentes del PP de Madrid justificaron de forma escueta la dimisión: «La renuncia del corregidor de Humanes de Madrid replica a una intrepidez meditada y compartida, tras dar el paso definitivo a la Asamblea de Madrid tras un año intenso de vida municipal».

La dimisión del corregidor coincide con la crisis de la coalición del PP y Vox, posteriormente de que uno de los dos concejales de este extremo partido, Héctor Barreto, abandonara su formación y pasase a ser concejal no adscrito, lo que dejó al gobierno municipal en minoría. El PP intentó reprobar al concejal a finales de mayo, pero ya sin mayoría en el pleno municipal no lo consiguió.

El acuerdo de PP y Vox se mantiene, aunque ahora deberán averiguar pactos con la competición. En principio, el número dos y primer teniente de corregidor, Óscar Lalanne, podría encargarse las funciones de corregidor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *